Sociedad y Cultura

Cultura Continua programa más de una decena de cursos, masterclass y seminarios para artistas en Cartagena

Cultura Continua, el programa formativo de la Oficina de Artistas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena programa una decena de cursos, talleres, clases magistrales y seminarios hasta el próximo mes de noviembre. Los interesados podrán seguir aumentando sus conocimientos en las modalidades de canto, interpretación o música, entre otras disciplinas artísticas.

El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha explicado que con esta iniciativa «profesionales, estudiantes y aficionados a distintas disciplinas artísticas podrán continuar su formación en distintas aristas del ámbito de su disciplina». De esta manera, el edil ha señalado que los nuevos métodos de producción, consumo y trabajo «han llegado a nuestro entorno para quedarse, por lo que el poder formar a nuestros artistas y creadores supone una necesidad evidente».

En esta línea, Piñana ha subrayado que «la profesionalización del sector cultural, cada vez más global, nos ayudará a generar nuevos mercados, nuevas herramientas, así como a adaptarse a los cambios de la propia administración y de los usuarios»

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El prestigioso violinista Joaquín Palomares impartirá una materclass en el Conservatorio de Música de Cartagena. La sesión titulada ‘El violín en las Escuelas Franco-Belga y Ruso- Americana’ servirá para que los artistas aprendan de este instrumentista, catedrático del Conservatorio de Murcia, es considerado por la crítica como uno de los mejores violinistas españoles.

Los sábados  23 y 30 de abril, y 7 y 14 de mayo se impartirá el taller de instrumentos básicos de una banda de rock, impartido por el Laboratorio de Producción Artística La Cantera, que enseñará de una forma activa y participativa los cuatro instrumentos básicos de este tipo de conjuntos musicales, como son la batería, el teclado, la guitarra y el bajo. La iniciativa se desarrollará en los exteriores del Centro Municipal de Canteras.

La escritora y divulgadora cultural Ana Ballabriga ofrecerá dos cursos durante el próximo mes de mayo, uno titulado ‘El mercado editorial, cómo conseguir que tu libro se publique’ y en el segundo explicará cómo crear un podcast. Ambas formaciones se realizarán en la Universidad Politécnica de Cartagena, en el antiguo Cuartel de Antigones.

En la disciplina de flamenco, Antonia Contreras y Juan Ramón Caro realizarán en noviembre una masterclass en el Conservatorio de Música de Cartagena. La cantaora, ganadora de la lámpara minera en 2016, y el guitarrista ofrecerán una sesión con aforo reducido.

El veterano actor Jaime Cros impartirá una clase magistral de interpretación y dirección teatral los días 26, 27, 28, 29 y 30 de septiembre. El intérprete, que cuenta con una amplia trayectoria, ha actuado en algunos de los teatros más prestigiosos del país, como los madrileños de la Zarzuela, la Comedia, Español y María Guerrero.

La programación se complementa con los cursos de Kraser, sobre la internaciolización de artístas plásticos, así como el deFátima Ruiz sobre redes sociales para artistas, o el de Alberto Martínez, que tratará sobre propiedad intelectual y derechos de autor.

Toda la información sobre estos talleres, cursos y seminarios está disponible en la página web de la Concejalía de Cultura. Además, los interesados pueden consultar el programa completo, en el que se recogen los horarios y la manera en la que se deben realizar las inscripciones. Descárgalo haciendo clic aquí.

Galería de Imágenes.

Programa Cultura Continua
Carlos Piñana presenta las actividades del rograma Cultura Continua

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba