Sociedad y Cultura

Cultura financia con más de 32.000 euros los festivales audiovisuales de la Región

Cultura financia con más de 32.000 euros los festivales audiovisuales de la Región

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) financia con más de 32.000 euros los distintos festivales audiovisuales de la Región, entre los que se encuentra el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que anoche celebró su gala de clausura.

El FICC puso fin a su 51 edición con la entrega de premios celebrada en el Auditorio El Batel; unos galardones que recayeron en el director de cine, guionista, director artístico y actor Jaime Chávarri de la Mora y en la periodista, crítica de cine y series, y actual presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, María Guerra.

En el festival se proyectaron más de 60 películas y se programaron diversas actividades paralelas. En su clausura, el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, destacó “el apoyo que presta el ICA a las industrias de las artes audiovisuales, a través de cuatro grandes ejes: la Film Commission, las ayudas a la producción audiovisual, la red de filmotecas y la red de festivales de cine de la Región, para la que se incluyen ayudas directas al desarrollo de festivales cinematográficos, como el FICC, que el ICA patrocina con una aportación de 12.000 euros”.

A estas ayudas económicas habría que añadir las subvenciones, por importe de 700.000 euros, a las salas de cine, con cargo a los fondos Next Generation EU.

En esta estrategia de apoyo del Gobierno regional al sector audiovisual, el pasado 4 de noviembre se firmó un convenio de colaboración con la Unión de Asociaciones Audiovisuales de la Región de Murcia, formada por la Asociación de Profesionales y Empresas del Sector Cinematográfico de la Región de Murcia (Cinemur), la Asociación de profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia (ARTVM), la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (Apromur), la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales de Murcia (AMMA) y la Unión de Actores y Actrices de la Región de Murcia (UARM), para impulsar acciones de promoción de la industria del sector audiovisual. El acuerdo también supone difundir la Film Commission en las ferias más importantes del sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba