Sociedad y Cultura

Cultura impulsa el circuito de artes escénicas y musicales de la Región de Murcia

Cultura impulsa el circuito de artes escénicas y musicales de la Región de Murcia

El circuito tiene una dotación económica de 400.000 euros para el próximo año y las bases han sido publicadas en el BORM

La Consejería de Turismo y Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, impulsa el circuito de las artes escénicas y musicales de la Región de Murcia para facilitar la distribución y la exhibición pública del trabajo de los creadores murcianos creando una red de espacios escénicos y compañías productoras.

Este circuito establecerá los mecanismos de distribución y exhibición regional de los espectáculos de artes escénicas y música profesionales. La creación del circuito busca potenciar la cooperación y colaboración entre la Comunidad y los municipios que desarrollan programaciones estables en el sector de las artes escénicas y la música para optimizar los recursos de infraestructura, económicos y humanos, mediante la coordinación de las programaciones, la organización de giras, los intercambios y otras actividades paralelas.

El circuito “ayudará a consolidar el tejido empresarial con una colaboración entre los distintos agentes para crear una programación de calidad, estable y continúa”, aseguró la consejera de Turismo y Cultura,  Miriam Guardiola.

De esta manera, “se incrementarán la difusión de la obra de los creadores murcianos y el acceso a todos los ciudadanos de la Región”. Asimismo, se establecerán relaciones de colaboración e intercambio con otros circuitos y redes de ámbito regional, nacional e internacional. Además, a las compañías que participen en el circuito se les proporcionará asesoramiento técnico y artístico, así como un espacio de formación y reciclaje profesional.

Las bases reguladoras publicadas en el BORM establecen los periodos de programación del circuito  y las condiciones que deben cumplir los espacios escénicos de los municipios. Tiene una dotación económica de 400.000 euros y pueden participar profesionales de las artes escénicas y música de dentro y fuera de la Región.

Este circuito incrementa la inversión de la Consejería en el sector profesional de las artes escénicas y de la música ya que se suma a las convocatorias de Ayudas a la Producción, con una dotación de 75.000 euros, y del Plan Escena Nacional e Internacional, con una dotación de 100.000 euros.

Para más información se puede consultar en la página del Instituto de las Industrias Culturales www.icarm.es (apartado ‘Convocatorias’).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar