Sociedad y Cultura

Cultura incorpora a su programación al pianista Boris Berezovsky con la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia ‘Evgeny Svetlanov’

Cultura incorpora a su programación al pianista Boris Berezovsky con la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia ‘Evgeny Svetlanov’

 

El que está considerado uno de los mejores pianistas de su generación, además de actuar como solista dirige a la Orquesta

 

 

La Consejería de Educación y Cultura acaba de incorporar al ciclo de ‘Grandes conciertos’ en el Auditorio regional Víctor Villegas el concierto extraordinario del  pianista Boris Berezovsky con la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia ‘Evgeny Svetlanov’.

 

Con una configuración de concierto de orquesta poco habitual, ya que el propio Berezovsky asume la dirección, ofrecerá un programa que supone un alarde de virtuosismo que incluye tres de las páginas más exigentes en la literatura pianística. En concreto, pondrán sobre el escenario del Auditorio regional el ‘Concierto nº 2’ de Chaikovsky, el ‘Concierto nº1’ de Prokofiev y el ‘Concierto nº 2’ de Dimitri Shostakovich.

 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, explicó que “surgió la oportunidad de poder contar con uno de los pianistas más brillantes de su generación acompañado de una importante orquesta, como es la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia ‘Evgeny Svetlanov’, y con un programa poco frecuente, por su gran dificultad, por lo que se incorpora esta actuación a nuestro programa del ciclo de ‘Grandes conciertos’ en el Auditorio regional”.

 

Esta cita con la mejor música clásica tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas el jueves 19 de marzo a las 20:00 horas. El precio de las entradas sueltas es de 35, 30 y 25 euros, cantidades sobre las que los abonados de cualquiera de los ciclos del Auditorio regional tienen un 30 por ciento de descuento. Para más información y compra de entradas se puede consultar la web www.auditoriomurcia.org.

 

Boris Berezovsky

 

La carrera de Boris Berezovsky (Moscú, 1969) comienza en 1990 cuando gana el prestigioso Concurso Internacional Chaikovsky de Moscú y se presenta tocando junto a Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma, Jessye Norman y la Orquesta Filarmónica de Leningrado bajo la batuta de Yuri Temirkanov.

 

Desde entonces actúa regularmente en las salas más importantes de todo el mundo acompañado de las mejores orquestas como la Nacional de Francia, Royal Concertgebouw, Frankfurt Radio Symphony, Staatskapelle de Dresde, Orquesta del Teatro Mariinsky, Orquesta del Bloshi, así como las filarmónicas de Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Múnich y Radio France. Asimismo, ha actuado con reconocidos directores como Antonio Pappano, Yuri Temirkanov, Alexander Vedernikov, Leif Segerstam, Dmitri Kitaenko, Wolfgang Sawallisch, Leonard Slatkin, Dimitri Liss o Kurt Masur.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar