Sociedad y Cultura

Cultura y los programadores ultiman la oferta de espectáculos que se incluirán en el Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música en 2023

Cultura y los programadores ultiman la oferta de espectáculos que se incluirán en el Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música en 2023

 

Este año se han adherido al circuito un total de 25 municipios con unos 200 espectáculos programados al año, de 63 compañías diferentes

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), junto con los programadores culturales de los ayuntamientos de la Región adheridos al Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música, están ultimando los espectáculos que se incluirán en la nueva programación del primer semestre de 2023.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, asistió hoy al ensayo de la obra ‘¡Qué salga Aristófanes!’, de la compañía de teatro Els Joglars, que se ha incluido en la programación de este año. Cebrián declaró en el encuentro que “una de las ventajas del Circuito, dotado con 40.000 euros, es que es un programa de acción cultural territorial, basado en la colaboración entre los ayuntamientos, a través de la coordinación institucional del ICA y los profesionales. Los programadores se benefician de sinergias de trabajo comunes, en la planificación de actuaciones o negociación de los cachés, gracias a la conjunción de esfuerzos económicos, técnicos y de gestión, además de lograr una programación de calidad, estable y continua”.

El Circuito pretende propiciar la apertura hacia propuestas escénicas y musicales diversas, de otras comunidades autónomas y, en su caso, progresivamente, de otros países, de modo que sean verdaderos incentivos para el desarrollo de un mercado nacional e internacional, para el intercambio y el establecimiento de las convenientes relaciones artísticas y culturales. Junto a la obra ‘¡Qué salga Aristófanes!’, el Circuito ha programado hasta octubre otras seis obras en espacios escénicos de Molina de Segura. 

La programación actual del Circuito que se oferta hasta el mes de octubre se puede consultar en la página web del ICA e incluye 41 espectáculos que se desarrollan en 27 espacios escénicos de Lorca, Cieza, Murcia, Moratalla, Águilas, Jumilla, Lorquí, Molina de Segura, Calasparra, Alcantarilla, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Las Torres de Cotillas, Abarán, Bullas, Aledo y Torre Pacheco.

Este año se han adherido un total de 25 municipios al Circuito, con una media de 200 espectáculos programados al año entre los diferentes géneros, de 63 compañías, productoras y profesionales autónomos de la Región dedicados a las artes escénicas y la música.

La obra ‘¡Qué salga Aristófanes!’, que se representa hoy a las 21:00 horas en el Teatro Villa de Molina, relata la vida en un centro de salud mental, donde un grupo de pacientes está ensayando una obra de teatro sobre Aristófanes, creador del género teatral de la sátira y la comedia. Esta es la quinta producción que dirige Ramón Fontserè después de que sustituyera en 2012 a Albert Boadella, fundador de la compañía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba