Fútbol

Damián Musto, nuevo fichaje del FC Cartagena para reforzar el centro del campo

Damián Musto, orden y capacidad defensiva para fortalecer el centro del campo

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador Damián Marcelo Musto (Argentina, 1987) para su incorporación al club albinegro. El futbolista argentino (con pasaporte italiano) firma por la entidad cartagenera por una temporada con opción a otra y llega procedente del Peñarol de Uruguay.

Damián Musto, de 35 años de edad, es un jugador de gran nivel y con mucha experiencia en las máximas categorías de Argentina, Méjico, España y Brasil. Su posición natural es la de pivote defensivo y llega al FC Cartagena para potenciar el centro del campo. Viene para aportar orden, equilibrio y capacidad defensiva al conjunto de Luis Carrión.

Se trata de un futbolista con mucho carácter y gran capacidad de liderazgo, que ya conoce LaLiga española tras su paso por el Huesca, dirigido por el argentino Leo Franco, y en donde llegó a disputar 24 partidos en Primera División en la temporada 2018/19. Tras su paso por España se marchó al Internacional de Brasil. Ahora, acaba de rescindir su contrato con el Peñarol uruguayo, en donde ha disputado un total de 39 partidos desde 2021.

El nuevo jugador albinegro es un futbolista muy reconocido en su país, en donde ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva. Destacó en su etapa en Rosario Central (Argentina) en donde llegó a disputar cerca de un centenar de partidos desde 2014 a 2017. De allí, dio el salto al Tijuana de Méjico, en donde fue titular indiscutible en la temporada 2017/18, disputando un total de 40 partidos.

Musto se incorporará en los próximos días a los entrenamientos a las órdenes del técnico Luis Carrión para empezar a prepararse para el inicio de la competición junto a sus nuevos compañeros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba