Universidad e innovación

Daniel Lacalle: “Estamos viviendo el efecto boomerang de una borrachera inflacionaria”

Daniel Lacalle: “Estamos viviendo el efecto boomerang de una borrachera inflacionaria

El economista ha participado en un acto celebrado en el Campus de Los Jerónimos con motivo del segundo aniversario de San Antonio Management Fund, el endowment de la UCAM en colaboración con Tressis

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer becas y ayudas al estudio, la investigación, el deporte y entidades benéficas 

 

Inversores, emprendedores, representantes de la Universidad Católica y profesores y estudiantes de su Facultad de Economía y Empresa han asistido a la Jornada II Aniversario de San Antonio Mangaement Fund, el ‘endowment’ de la UCAM, creado en colaboración con la entidad financiera Tressis En el acto, celebrado en el Campus de Los Jerónimos, se ha expuesto la evolución de esta iniciativa, que tiene como objetivo reforzar la labor social de la institución mediante becas y ayudas económicas al estudio, investigación, deporte y entidades benéficas. 

Durante la Jornada, el economista jefe de Tressis, Daniel Lacalle, ha realizado un análisis macroeconómico donde ha destacado que estamos viviendo el efecto boomerang de una borrachera inflacionaria”. Asimismo, ha presentado su último libro: ‘Haz crecer tu dinero’, resaltando que este “está orientado a los interesados en invertir o en aprender sobre ello, y busca desmontar muchos mitos sobre ese proceso de inversión”. Lacalle también ha dirigido un mensaje al numeroso grupo de estudiantes del área de Economía que han asistido al acto, pidiéndoles “que se equivoquen, que no piensen en que ahora tienen que saber exactamente qué es lo que van a hacer dentro de 30 años, que tomen riesgos, que aprendan y sean críticos a la vez que responsables”. 

Por su parte, José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM, ha destacado la buena evolución delendowment’ de la Universidad Católica, siendo fundamental “que siga creciendo, para destinar su rentabilidad tanto a los buenos estudiantes como a los que tienen dificultades económicas, así como a aquellos deportistas que no pueden costearse sus entrenamientos”. Mendoza García ha añadido que “además, vamos a apoyar a ‘startups’ y a empresarios que quieran crear sinergias con la universidad para seguir creciendo”. 

 

La entidad financiera Tressis gestiona este ‘endowment’ de la Universidad Católica de Murcia que, según destaca su consejero delegado, José Miguel Maté, tiene como “objetivo que los excedentes económicos que tenga la universidad sean invertidos de manera responsable, y eso es lo que hacemos desde Tressis, con el objetivo principal de conseguir los fines de la universidad en materia de ayudas a estudiantes y deportistas. Además, los resultados están siendo muy atractivos en el entorno que estamos viviendo”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba