Polideportivo

David Ponseti e Isabel Hernández mandan el arranque de los ILCA en Águilas

Se cierra la primera jornada clasificatoria para el nacional ILCA 6 masculino y también para el Trofeo Beatriz García de féminas cumpliendo con el programa, merced a las buenas condiciones de viento, con 12 nudos de media sobre un eje del 190º
Águilas, 29 de abril de 2021

El campeonato de España ILCA 6 masculino, Trofeo Beatriz García para las féminas, no ha podido tener mejor arranque. Por un lado, las condiciones de viento que han sido muy buenas con una media de 12 nudos de intensidad, manteniéndose siempre entre el 185º y el 190º.  El otro factor en este magnífico debut en las instalaciones de la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel, han sido los regatistas, en especial aquellos que entran en las quinielas para estar en el podio el próximo domingo.

Así las cosas, con las tres pruebas completadas en el programa del día, el balear David Ponseti (CN Ciutadella), encuadrado hoy en el grupo azul, se ha colocado líder de la general provisional merced a dos triunfos parciales y un segundo puesto, sumando así 4 puntos, los mismos que ha obtenido el valenciano Marcos Altarriba (RCN Valencia), otro de los favoritos. Altarriba ha formado parte del grupo amarillo.

Por detrás, también doble empate a 6 puntos entre Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera), vigente campeón de España, y hoy navegando con la flota amarilla, y el balear Javier Seguí (RCN Port Ponllença), azul. A diferencia de los colíderes Ponseti y Altarriba, ambos han tenido diferentes parciales. Martínez ha registrado 3-2-1, ha ido de menos a más, y Seguí ha firmado 2-3-1.

En cuanto a las féminas la canaria Isabel Hernández (RCN Gran Canaria) se sitúa primera (5ª general absoluta) con 10 puntos.  La canaria ha empezado bien, con una regata seria en la que ha firmado un trabajado 2º puesto. En las dos siguientes ha cosechado unos resultados de 3-5.

La segunda y tercera plaza, respectivamente, ha sido para otras dos regatistas con muchas opciones del triunfo final. Por un lado, la compañera de Hernández en el club canario, Margarita Iess, sumando 19 puntos, mientras que Lara Sabina Himmes (RCN Calpe), mejorando en cada prueba, suma 20 puntos. La representante de Calp ha registrado parciales de 9-6-5.

Mañana viernes se celebra la segunda jornada en Águilas, con otras tres pruebas programadas, cumpliéndose una más, ya se pueden formar los grupos para las series finales previstas para las jornadas de sábado y domingo. El top de salida a la primera prueba del día se mantiene a las 12.00 horas.

El campeonato de España ILCA 6, Trofeo Beatriz García, ha sido posible gracias al apoyo de las instituciones de la Región de Murcia, Turismo Costa Cálida, Ayuntamiento de Águilas, así como la RFEV y FVRM

 

WEB OFICIAL – Campeonato España ILCA 6 / Trofeo Beatriz García

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba