ActualidadSociedad y CulturaUncategorized

Denuncian como han quedado las playas del Mar Menor tras la limpieza de las mismas

ASÍ LIMPIAN «MINUCIOSAMENTE» LAS PLAYAS DEL MAR MENOR .

Nos alegró leer que el Ayuntamiento de Cartagena iba a retirar las algas de las orillas del Mar Menoren el arco sur. En efecto, estas playas están siempre llenas  de algas que se convierten en fango y lodo al descomponerse. Además, con el último temporal, aumentó el problema. La retirada de estas algas era urgente y por fin el Ayuntamiento  de  Cartagena hizo la promesa de hacerlo con precisión como es obligatorio para no dañar el ecosistema.

En efecto, a los trabajadores de las brigadas de limpieza solo les está permitido usar medios manuales y  los medios mecánicos que se aproximan a la orilla, donde el agua está húmeda, deben ser ligeros para evitar que se produzca una acepción y el firme se hunda .

En las siguientes fotos, se puede apreciar la orilla destrozada y marcada por el uso de maquinaria pesada y como se esconden algas bajo la arena .Esto es justamente lo que nunca debe pasar.

Además tenemos varios testimonios que nos confirman que en muchas playas esta retirada se hace con medios mecánicos y sin ningún cuidado.

¿Nos preguntamos también dónde esta la Dirección  de Medioambiente de la Comunidad,así como el biólogo que iban a supervisar esta retirada de algas para asegurar que se hacía según las normas necesarias?

Los habitantes del Mar Menor estamos hartos de ver como las administraciones públicas no cumplen con los mínimos que requiere la Ley actual de Protección del Mar Menor y como usan cualquier actuación para su protección para hacer unas fotos con fines políticos pero sin cumplir sus promesas en cuanto les sea posible, porque en los Urrutias si están limpiando las orillas como marca la ley.

Foto de Asunción Laliga, martes 26/01/2021. La Manga Km 16. Ayuntamiento de San Javier, tampoco cumple con la normativa.

 

Fotos de Miguel Egea, miércoles 20/01/2021. Playa de Poniente, Islas Menores

Fotos de Rocío García, martes 26/01/2021. Playa de Poniente, Lengua de la Vaca y Rambla Carrasquilla, Islas Menores.

#PorUnMarVivo

#PorUnMarMenorVivo

#SOSMarMenor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba