Actualidad

Denuncian nuevamente la parálisis absoluta del servicio de Parques y Jardines

DENUNCIAN NUEVAMENTE LA PARÁLISIS ABSOLUTA DEL SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES

 

 

Desde la coalición de Podemos, IU y Equo aportan un extenso dossier fotográfico que concluye que “a día de la fecha no se está prestando el servicio en la inmensa mayoría de las zonas verdes del municipio”

 

Rechazan que el Gobierno y la concesionaria utilicen el COVID como excusa, ya que “los incumplimientos y el abandono son una constante desde que la UTE lleva el servicio… con el agravante de que se llevan más de 5 millones anuales, que para colmo luego se incrementan con pagos adicionales fuera del contrato, como sucedió en 2019”

 

Exigen que el Ejecutivo Local “sancione de una vez por todas a la empresa, demandando la compensación económica por los servicios que no se prestan mientras se avanza en la rescisión del contrato por incumplimientos graves del pliego de condiciones”.

 

Cartagena, 13 de julio de 2020

 

Tras aportar un extenso dossier fotográfico “que evidencia que en gran parte del municipio no se está prestando ni siquiera mínimamente el servicio de parques y jardines”, desde Unidas Podemos IU Equo han calificado de “intolerable y vergonzoso que el Gobierno Local consienta el estado en que se encuentran numerosas zonas verdes y jardines de Cartagena”.

 

Leli García, concejala de la coalición, ha avanzado que su grupo instará al Ejecutivo Local a que “sancione de una vez por todas a la UTE concesionaria del servicio, que demande el dinero correspondiente por las prestaciones que no se están dando y que avance los trámites para la rescisión del contrato, ya que estamos hablando de faltas gravísimas que se comprueban a simple vista y que no paran de llegarnos a través de los vecinos”.

 

La edil ha subrayado que “ni la UTE ni el Gobierno pueden escudarse en la pandemia, pues los incumplimientos datan de lejos”. En este sentido, ha recordado que “en febrero pasado el Concejal responsable tuvo que admitir que los parques y jardines de Cartagena estaban hechos un desastre, con falta total de mantenimiento y de maquinaria, plantaciones que no se hacían y residuos que no se recogen, podas de saneamiento y seguridad inexistentes, tratamientos fitosanitarios mínimos, personal que faltaba y todo un rosario de incumplimientos inadmisibles para un servicio público básico”.

 

García ha subrayado que “estamos ante otra de las grandes estafas al pueblo de Cartagena. Un servicio público privatizado, que este año se lleva casi 5,5 millones del presupuesto, si es que la cifra no sube a último momento con contratos adicionales, como se descubrió el año pasado, como si además hubiera que premiar a las empresas amigas”.

 

García ha finalizado pidiendo al Gobierno que incremente el número de inspectores de servicio, “sobre todo para fiscalizar a las grandes contratas que mes tras mes hacen su agosto”. En este sentido concluyó que “aumentar los controles y exigir que se cumpla lo firmado es algo a lo que todo Gobierno está obligado. No puede ser que paguemos una fortuna por algo que no se presta. Rescatando el servicio desde el Ayuntamiento podríamos tener los parques en condiciones y además nos sobraría mucho dinero para atender las infinitas necesidades que tienen los barrios y pueblos de Cartagena”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba