Actualidad

Desactivado el nivel preventivo de contaminación por partículas en suspensión en Alumbres y Valle de Escombreras

Hoy lunes, 1 de marzo, ha quedado desactivado el nivel preventivo por contaminación de partículas en suspensión en Alumbres y el Valle de Escombreras. La alerta fue activada ayer domingo tras superarse el sábado los valores promedio de 50 microgramos por metro cúbico de aire en 24 horas de partículas PM10 y NO2, establecidos en el Protocolo Marco de Actuación.

En el día de ayer, domingo, no se registró ninguno de los niveles de contaminación de NO2 y PM10 en las estaciones de medida de Mompean, Alumbres, La Aljorra y Valle de Escombreras, todas pertenecientes a las zonas de calidad del aire en la que se encuentra el municipio de Cartagena

El episodio del sábado coincidió con la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica, y estaba previsto que se mantuviera durante el domingo y el lunes. Algo que, finalmente, no ha tenido incidencia en las mediciones de calidad del aire.

Ante el episodio registrado el sábado, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena se recomendó a la población que redujese en lo posible el uso del vehículo particular, realizando una conducción eficiente, sin acelerones bruscos y respetando los límites de velocidad.

Igualmente se aconsejó no realizar actividades al aire libre que precisaran de un gran esfuerzo físico o aquéllas que provocasen humo o levantamiento de polvo, como quemas de restrojos, obras o arados de campos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba