Actualidad

Desactivados los niveles preventivo y correctivo por partículas contaminantes registrado en las estaciones medidoras del municipio

Medio Ambiente ha desactivado hoy, miércoles 14 de julio, el Nivel 2 (correctivo) y el Nivel 1 (preventivo) establecido en el Protocolo Marco de Actuación PM10 y NO2 tras mejorar los registros de las estaciones medidoras de calidad del aire, ubicadas en: Mompeán, Alumbres, Valle de Escombreras y La Aljorra.

La estación de La Aljorra registró el domingo, 11 de julio, un episodio contaminante que llevó a establecer el Nivel 2 (correctivo) por partículas, ya que alcanzó un promedio de 94 µg/m3. Mientras que el promedio diario de las estaciones medidoras en el Valle de Escombreras, Alumbres, Mompeán y La Aljorra superaron el valor de 50µg/m³.

Ayer, 13 de julio de 2021, no se registraron ninguno de los Niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10 en las estaciones de medida, ya que el promedio más alto se alcanzó en la estación de Mompeán y fue de 41 µg/m3 .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba