Sucesos

Desarticulada una organización criminal dedicada al cultivo y distribución ilegal de marihuana en San Pedro del Pinatar

Operación conjunta de Agencia Tributaria y Policía Nacional

Desarticulada una organización criminal dedicada al cultivo y distribución ilegal de marihuana en San Pedro del Pinatar

Las plantaciones descubiertas se intentaban justificar como actividad empresarial para la obtención de cáñamo para el sector textil y del calzado

 

Se han intervenido 4.600 plantas secas, los cogollos y hojas correspondientes a otras 500 plantas secas.

 

 

En Murcia, 21 de octubre de 2021.- La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización criminal que se dedicaba al cultivo, secado, acondicionado y distribución ilegal de marihuana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. En la operación denominada se han intervenido 4.600 plantas secas, cogolloscon un peso total de 1600 kilogramos y hojas correspondientes a otras 500 plantassecas, se procedió a la detención de seis personas, tres españoles y tres marroquíes.

La investigación realizada llevó a los investigadores a identificar una gran nave industrial, donde los miembros de la organización, ayudados por trabajadores, podrían estar realizando las actividades desecado de las plantas, manipulación y separación de los cogollos y plantas y su preparación para remitir por paquetería a distribuidores o consumidores.

Registro de la nave

La mañana del pasado 14 de octubre, los investigadores de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional irrumpieron en la nave descubriendo que en su interior efectivamente se estaban desarrollando las actividades de secado, manipulado y envasado de marihuana. En ese momento, una vez identificados los sospechosos, procedieron a la detención de seis personas y a la aprehensión de la droga, así como de las herramientas y útilesencontrados.

Los investigadores han constatado que las plantaciones parecían justificarse como actividad empresarial dedicada a la obtención de cáñamo para el sector textil y del calzado, circunstancia que contrasta con el hecho de que las variantes de marihuana que cultivaban son las que contienen un porcentaje de principio activo más alto.

Los delitos atribuidos a los sospechosos son los de delito contra la salud pública, contra los derechos de los trabajadores y de defraudación del fluido eléctrico. Las diligencias policiales, los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos el pasado día 16 de octubre a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de San Javier en funciones de Guardia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba