Actualidad

Desarticulan una red de narcotraficantes en Lorca y detienen a 19 de sus miembros

Una Operación antidroga de la Policía Nacional en la que participaron en torno a 100 agentes

Desarticulada una red de narcotraficantes en Lorca y detenidos 19 de sus miembros

Los cabecillas habían estado en prisión durante años, pero a su salida volvieron a liderar la organización criminal y a incrementar el tráfico de cocaína en Lorca a pesar del estado de alarma

Se llevaron a cabo ocho registros domiciliarios en donde los agentes se incautaron de aproximadamente 5.000 dosis de cocaína, cinco armas de fuego, una de ellas con mira telescópica, 43.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama valorado en más de 100.000 euros

Murcia, 17 de junio de 2020. La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al tráfico de cocaína en Lorca (Murcia). La macro operación antidroga, en la que participaron alrededor de 100 agentes de la Policía Nacional de diferentes unidades, culminó con la totaldesarticulación de la organización y la detención de 19 de sus miembros por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

La investigación policial comenzó a raíz de la salida de prisión de los líderes de la organización, quienes ya habían sido investigados y detenidos por la Policía Nacional en relación a delitos de tráfico de drogas, lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas.

Cuando los principales investigados salen de prisión comienzan nuevamente a organizar el entramado criminal, pero los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Lorca siguieron su pista desde los escalones inferiores de la organización.

La investigación policial se centró en la total desarticulación de la organización, por lo que se investigó a todos los escalones jerárquicos de la red de traficantes, desde los que traficaban con cocaína vendiendo dosis al consumidor final, hasta los distribuidores y proveedores de la droga con la intención de acabar por completo con su actividad criminal.

Se trató de macro operación policial en torno a un clan familiar que se encargaba del tráfico de cocaína en la localidad de Lorca y que culminó el pasado 27 mayo con la puesta en marcha de un despliegue policial en el que participaron aproximadamente 100 agentes y que consiguió acabar con los principales traficantes de droga en Lorca.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Lorca, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, y de Policía Científica junto a policías de Unidad de Prevención y Reacción de Murcia y de la Unidad Especial de Guías Caninos llevaron a cabo 8 registros domiciliarios en donde se incautaron de 5.000 dosis de cocaína, cinco armas de fuego –un revólver, dos pistolas y dos armas largas, una de ellas con mira telescópica-, además de katanas, machetes y otras armas blancas. Losagentes intervinieron también 43.000 euros en efectivo y  un vehículo de alta gama valorado en más de 100.000 euros.

Finalmente la operación antidroga culminó con la total desarticulación de la organización criminal y la detención de prácticamente la totalidad de sus miembros, 19 personas con edades comprendidas entre los 15 y 55 años edad a quien se les puso a disposición judicial por su participación en delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba