DestacadasFútbol

Desastre del FC Cartagena que cae avasallado en Las Palmas, 4-1

Varios cambios realizaba Luis Carrión respecto al once del pasado lunes en Fuenlabrada, Gastón Silva ocupaba la posición de central  en detrimento de Alcalá, jugando De la Bella en el lateral izquierdo, en el centro del campo seguía su apuesta por Clavería y Boateng y el otro cambio la entrada en el once de De Blasis por Dauda, Álex Gallar y arriba Okazaki y junto a Rubén Castro .

PRIMERA PARTE

De inicio el Cartagena jugaba con 4-2-3-1, con doble pivote de Clavería y Boateng , con Alex Gallar derecha , Okazaki izquierda, centro De Blasis y Rubén Castro arriba, también Las Palmas jugaba con un sistema similar.

El primer disparo llegaba por parte del Cartagena con un gran pase de Boateng a Gallar que recortaba y su disparo se marchó alto.

En el 10 Rubén Castro tras un pase largo , se marchaba a portería pero el defensa le le echó en encima y taponó su disparo.

Dominio del Cartagena en los primeros 20 minutos , aunque sin ocasiones de gol claras.

En en 27 buen disparo de Gallar que despejaba un defensor con el pecho .

En el 30 cuando no había llegado Las Palmas a portería un penalti de Boateng sobre Viera , significaba que se adelantará Las Palmas, lanzado por el propio Jonathan Viera.

En el 35 un disparo de Pejiño desde la frontal , tras no defenderlo bien la defensa y centro de campo significaba el 2-0 de Las Palmas , prácticamente sin nada dejaba el partido prácticamente cerrado para el equipo insular.

En el 38 Pejiño volvía a probar esta vez con la derecha y se marchaba fuera por poco .

En el 39 en pleno descontrol del Cartagena , Jesé se iba por banda izquierda ,y Cardona marcaba , pero el VAR llamó a colegio por una  falta sobre Delmás.

En el 42 un pase en profundidad por el centro dejaba solo a Jesé marcando el 3-0, Delmás habilitaba la posición .

Con 3-0 se llegaba al descanso , algo increíble , tras unos 30 minutos buenos y controlado el partido por el Cartagena , a alertó del 30 tras otro penalti innecesario cometido, abrió el marcador y el Cartagena se descompuso , Pejiño marcaba enseguida el 2-0 en un disparo que tal vez Marc pudo hacer algo más , le anularon un gol después al equipo local por el VAR, y otro fallo defensivo al no hacer buen la línea Delmas significaba el 3-0 para llegar al descanso , de nuevo los fallos defensivos atrás y la poca contención del centro del campo .

 

 

SEGUNDA PARTE

Tras el desastre de los últimos 15 minutos de la primera parte con el 3-0, Luis Carrión daba entrada tras el descanso a Dauda y Cayarga por Okazaki y Gallar, junto a la de Bodiger por Clavería , manteniendo el esquema .

Dauda en el 48 se entretuvo demasiado cuando casi tenía un mano a mano con el portero local.

En el 49  pudo marcar el cuarto Las Palmas , tras un centro de Jesé, remataba Viera solo y a puerta casi vacía pero remató mal y paró sobre la línea Marc.

En el 50 Cayarga pudo recortar distancias pero su disparo a bocajarro daba en un defensor

El 52 Cardona disparaba y se marchaba rozando el poste .

Un correcalles este inicio de la segunda parte con unos contra golpes muy peligrosos del equipo insular.

En el 59 Andújar remataba alto un saque de esquina .

En el 62  Boateng era expulsado por segunda amarilla, aquí Luis Carrión debería haberlo cambiado antes , el partido era un correcalles y con tarjeta era un temeridad y con el resultado .

En el 64 entraba Ortuño por Rubén Castro

En el 70 Viera lanzaba una falta y Marc despejaba .

En el 71 en una contra Jesé pasaba al Peñaranda que marcaba el 4-0.

 

En el 79 Benito disparaba Marc despejaba y después Veiga volvía a disparar en la misma jugada y de nuevo salvaba el quinto, Marc .

En el 82 Dauda marcaba un golazo desde fuera de área , recortando distancias .

En el 93 un penalti de Dauda sobre Peñaranda lo lanzaba Mújica y paraba  Marc .

Con 4 -1 terminaba el partido .

 

Desastre total , naufragio total, por mucho que se hable de los primeros 30 minutos y que el 1-0 viniera de penalti y de esos quince últimos minutos de la primera parte , las carencias en el centro de la defensa y centro del campo son muy claras y siguen ahí , aún hay una ficha libre para poder al menos mejorar alguna posición , un fichaje el de Okazaki, tal vez innecesario con las carencias de este equipo que ademas tal vez tenga más puntos que los merecidos en el terreno de juego , solo se han visto algunas cosas a ratos en lo que va de temporada  , un equipo muy desequilibrado com mucho que mejorar y que  se antoja una temporada de nuevo muy complicada para luchar por no descender .

 

 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez, De la Bella, Delmás, Andújar, Gastón Silva, Clavería , Boateng, De Blasis , Álex Gallar, Okazaki y Rubén Castro. Dauda , Bodiger y Cayarga por Clavería , Gallar y Okazaki tras el descanso . Ortuño por Rubén Castro min,64 Neskes por De Blasis min.70

Tarjetas: Andújar min.24 Gallar min.28 ( será baja frente al Ibiza) Boateng 44 y 62, expulsado

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Ferigra, Curbelo, Jesé, Lemos, Fabio, Jonathan Viera, Mfulu, Pejiño, Moleiro y Cardona. Peñaranda por Pejiño min.56 Unai Veiga por Fabio min.65 Benito, Ale Díez  y Mújica por Viera , Jesé y Moleiro min.77

Tarjetas: Fabio min.22 Peñaranda min.87 Cardona min.90

Árbitro: Oliver Ramos

 

Foto FC Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba