Sociedad y Cultura

DESCARGA GRATIS DEL LIBRO METODO MANTUR DE RELEVAMIENTO Y PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

DESCARGA GRATIS DEL LIBRO METODO MANTUR DE
RELEVAMIENTO Y PLANIFICACIÓN TURÍSTICA
¿Qué es el Método MANTUR?
El Método se creó para compartir experiencias y aprendizajes en relevamiento y planificación turística, con el objetivo de potenciar las posibilidades de desarrollo de personas, equipos y regiones.
En el escenario de la pandemia por coronavirus, todos tenemos la posibilidad de ser protagonistas de la nueva realidad, y para lograrlo se debe agudizar el ingenio y utilizar los recursos disponibles en forma eficiente y eficaz.
La clave está en aprender a planificar el desarrollo en forma estratégica, a partir del valor propio y representativo de cada uno de los recursos y de todo el territorio.
En otras palabras, se debe tener una actitud proactiva, emprendedora, ampliar las posibilidades de desarrollo y liderar el cambio que queremos ver.
Lo que imposibilita que se logre este tipo de desarrollo planificado, es no saber cómo realizar el trabajo, como relevar cada recurso, como descubrir su verdadero valor.
Es en este punto donde el Método MANTUR realiza su mayor aporte.
Desarrollar el Turismo es para todos.
El turismo es una actividad que puede desarrollarse en prácticamente cualquier sitio, dado que los motivos de los viajes son tan variados como los mismos viajeros.
Algunas personas buscan descubrir, otras conocer, aventurarse, o simplemente descansar, o estar con los seres queridos, o tener nuevas experiencias.
Muchos sitios pueden parecer similares, pero la historia de cada uno es diferente, las personas que lo habitan son diferentes, las situaciones que determinaron la realidad son diferentes, y en base a esas diferencias únicas e irrepetibles debe diagramarse la estrategia de desarrollo.
Si se realiza un relevamiento profundo, en prácticamente todos los sitios encontraremos algo que rescatar, un recurso a valorar y ponerlo a disposición de los visitantes.
El problema para desarrollar el turismo no reside en no tener atractivos, sino en no haberlos descubierto, en no saber cómo valorarlos.
Para solucionar este problema creamos el Método MANTUR, para que todas las personas interesadas tengan las herramientas para relevar y valorar todos los recursos que componen su territorio, propiedad o región.
Los valores que motivan el desplazamiento.
Para motivar el desplazamiento de los turistas, se debe transmitir los beneficios que recibirá al visitar el sitio, se debe vender el sentimiento que experimentará, y demostrar por qué en este destino su vivencia será diferente.
Para guiar y acompañar al lector en este proceso de investigación y planificación, el Método MANTUR detalla punto por punto cada acción a realizar, para que no se requieran conocimientos previos, y todas las personas puedan planificar su propia estrategia de desarrollo.

Manual de Turismo y el Método MANTUR.
El Método MANTUR comenzó con la Colección Manual de Turismo compuesta por 5 libros independientes y complementarios, y para que el acceso a la información sea más simple y económico, se creó esta nueva publicación que reúne los 5 libros, y se ofrece al precio de uno.
Descarga Gratis.
Los días 30 y 31 de diciembre se podrá descargar gratis desde Amazon el libro del Método MANTUR, en formato PDF. Para lograrlo se debe crear una cuenta, si no la tiene, y luego descargar gratis la aplicación Kindle, desde la cual buscará el libro Método MANTUR y guardarlo en su biblioteca virtual y leerlo cuando lo necesite.

 

https://www.amazon.com/-/es/R-P-Mobili-ebook/dp/B09MCD3XNZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba