Actualidad

Descentralización otorga subvenciones a 58 asociaciones vecinales por 223.000 euros

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Descentralización, que dirige Diego Ortega, ha resuelto la convocatoria de subvenciones a Asociaciones de Vecinos por el procedimiento de concurrencia competitiva, para el fomento de la participación ciudadana, el asociacionismo y el mantenimiento e inversión en los locales sociales 2022.

En total, las subvenciones alcanzan a 58 colectivos, por una cuantía de 223.000 euros, de las que 178.000 euros se destinan a actividades y mantenimiento y 45.000 euros para inversiones.

El concejal, Diego Ortega, ha destacado que “estas subvenciones vienen a contribuir al necesario apoyo municipal para la dinamización asociativa de nuestros colectivos vecinales. Unidos a la red de locales sociales municipales, forman el soporte necesario para que las asociaciones de vecinos puedan realizar actividades de todo tipo para los ciudadanos”.

En 2021, el importe total fue de 205.000 euros, 170.000 para actividades y 35.000 euros para inversiones, con lo que la subida respecto al año pasado ha sido del 10%.

Para este año, el presupuesto municipal recoge un gran impulso a la descentralización, con un crecimiento de 1,7 millones hasta alcanzar los 6,7 millones, y un aumento de un 15% de la partida para las juntas vecinales.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba