ActualidadDestacadas

Desde el 13 de julio el uso de mascarillas en la Región es obligatorio, la sanción por no usarla o hacer un uso incorrecto conlleva una sanción de 100€

Desde el día 13 de julio el uso de las macarillas es obligatorio en toda la Región de Murcia. Ante la situación excepcional actual producida por el COVID-19 y como consecuencia de los continuos rebrotes que se están produciendo, el Gobierno Regional ha puesto en marcha esta nueva medida preventiva para ayudar a frenar la pandemia.

Las sanciones son de 100 euros por no utilizar mascarilla o por el mal uso de la misma.

EXCEPCIONES

Existen diversas excepciones para los menores de 6 años con algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria, personas en situación de discapacidad o sin autonomía para ponerse o quitarse la mascarilla y durante la práctica deportiva al aire libre.

También hay excepciones durante el consumo de bebidas o alimentos, en playas y piscinas, siendo recomendable siempre que se esté fuera del agua y en supuestos de fuerza mayor o necesidad.

Se prohíbe el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua o cachimbas en cualquier establecimiento abierto al público.

Se debe mantener siempre una correcta higiene de manos, utilizar la mascarilla y respetar la distancia social como medidas preventivas ante la pandemia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba