DestacadasFútbolOpinión Deportes

DESDE…¡MI QUERIDA CARTAGENA! “LA PREVIA”, “CLUB DEPORTIVO CASTELLÓN”

DESDE…¡MI QUERIDA CARTAGENA! “LA PREVIA”,
“CLUB DEPORTIVO CASTELLÓN”

Siempre he sentido simpatía por el C.D. Castellón, veréis, siendo niño, jugabamos a los partidos de fútbol con botones, cada botón, llevaba el nombre del jugador del equipo que cada uno tenía. Mi equipo, siempre era el Valencia, y mi ídolo  Puchades, junto a Puchades formaba linea media Santacatalina, y…ahí viene mi historia con el C.D. Castellón. Los niños (de todas épocas) tenemos enorme imaginación, y a servidor no le faltaba. Resulta que, yo había oído que un futbolista de Castellón (Santacatalina), había hecho la mili en Cartagena España, y aquí, jugando un partido de fútbol entre soldados de dos cuarteles (Artillería e Infantería), un arbitro famoso de la época Tamarit Falaguera,  vio jugar a Santacatalina vestido de soldado, pensó que ahí había “madera” y  cuando hizo la mili volvió a su Castellón, (aunque el nació en Sagunto, pero emigró desde niño a Castellón) Tamarit le buscó, y lo hizo futbolista (gran futbolista) jugó en el Barcelona, y en el  Valencia, pero su dedicación total  fue con el Castellón, equipo con el que fue finalista de copa, y alcanzó un cuarto puesto en la primera división, máxima.. clasificación alcanzada en su historia por el equipo de Castalia.

Hay una gran similitud entre el F.C. Cartagena y el C.D. Castellón, veréis, ambos visten de blanquinegro, los dos estadios (Cartagonova y Castalia) son idénticos, el Castellón fue el ultimo equipo que jugó en el querido Almarjal, el día 27 de Septiembre de 1987 en encuentro de segunda A que ganó nuestro equipo 4-0. Ambos equipos, han sido “maltratados” por la desgracia en las liguilla de ascenso al fútbol profesional. Pero he de reconocer que, en el computo general el historial del Castellón es muy brillante, con grandes jugadores en sus filas, una afición leal, que han llegado a ser 12.500 socios (incluso en tercera división).

Cuatro ascensos a Primera División.
Nadie podrá borrar de los anales esas fechas históricas que significaron los ascensos a Primera División celebrados con entusiasmo y fervor por toda la provincia de Castellón. El primero el 2 de mayo de 1941 en el estadio Chamartín de Madrid tras ganar al Zaragoza (3-2); el segundo el 1 de junio de 1972 tras derrotar 2-0 al Real Mallorca; el tercero el 17 de mayo de 1981 tras superar 2-0 al Rayo Vallecano y el cuarto y último el 17 de junio de 1989 tras empatar 0-0 contra el Burgos en El
Plantío.

Once temporadas ha jugado el C.D. Castellón en primera división, eso, está en su historial, un gran Club que jugó en estadios “miticos” como “El Sequiol” y Castalia, y que,  desde luego se sabe querido y respetado. Es cierto que ha pasado sus penurias (como todos), teniendo que “vagar” incluso por la tercera división, pero su magnifica afición jamás lo abandonó, y lo llevó en “volandas”, tantas veces como el Club la ha necesitado (que han sido unas cuantas).
Este gran equipo, es el que el próximo Domingo día 9 de Mayo de 2021, visitará nuestro estadio Cartagonova de Cartagena España.

Y aquí, en  ¡EL CARTAGONOVA!, le espera nuestro querido F.C. Cartagena. Los dos equipos intentan “asirse” a la tabla de salvación de su particular “Titanic”, para no caer en las profundidades del “mar” de esa nueva segunda B. Dos puntos separan a ambos equipos, 39 tiene el nuestro, 41 el de Castalia, es por tanto, un encuentro “crucial”, un encuentro que el F.C Cartagena debe afrontar sin “ambages!, con firmeza, dejándose de pruebas tácticas y técnicas “pueriles”, alineando al mejor “once de que dispone, porque de este encuentro, depende (casi seguro) el devenir de todo un campeonato, y… sabiendo,
que si se consigue la victoria, el salto (moral y deportivo) será enorme. Mucha suerte a todos los componentes del F.C.Cartagena, y a nuestra afición.

 

LORENZO VERGARA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba