Economia

Desempleados podrán participar en un curso gratuito de alfabetización digital para mejorar su búsqueda de empleo 

Desempleados podrán participar en un curso gratuito de alfabetización digital para mejorar su búsqueda de empleo

 

El curso tiene plazas limitadas y está destinado a personas de entre 18 y 60 años

El plazo de inscripción finaliza el 6 de abril y se llevará a cabo entre los días 14 y 29 de abril

 

 

Personas en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años, de la Región de Murcia podrá participar durante el mes de abril en un curso gratuito de ‘Alfabetización Digital’ que ofrece la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

 

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que “es fundamental que las personas desempleadas se acerquen a la tecnología y aprendan habilidades digitales básicas para la búsqueda de trabajo, temas que desarrolla el SEF en numerosas acciones formativas”.

 

La nueva edición de ‘Alfabetización Digital’ se llevará a cabo entre los días 14 y 29 de abril, ambos inclusive, y tiene plazas limitadas. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, totalmente gratuita, disponen hasta el 6 de abril para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es.

 

Los participantes asistirán a sesiones virtuales para aprender a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan actualmente en sus procesos de selección y ofertas de trabajo. Aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail; a usar herramientas como Drive para almacenar toda la documentación en la nube; aplicaciones como Google Calendar o Trello, para diseñar su plan de prospección laboral; y profundizarán en el manejo de herramientas digitales para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional.

 

Asimismo, aprenderán a realizar videoconferencias o entrevistas virtuales y obtener certificados digitales; además, conocerán las oportunidades que ofrecen las redes sociales para posicionarse y encontrar trabajo. Tras finalizar la actividad se entregará un certificado acreditativo.

 

Esta actividad cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de diferentes administraciones públicas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba