Universidad e innovación

Desigualdad, salud y nutrición: los tres eslabones de las próximas Jornadas de Investigación y Divulgación Científica de la UMU

 

Desigualdad, salud y nutrición: los tres eslabones de las próximas Jornadas de Investigación y Divulgación Científica de la UMU

El Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU) acogerá los días 2 y 3 de junio ‘Debates post covid-19: desigualdad, salud y nutrición’. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de junio.

El Departamento de Economía Aplicada de la UMU y Red NISALDes: Niveles de vida, Salud, Nutrición y Desigualdad han organizado las Jornadas de Investigación y Divulgación Científica: ‘Debates post covid-19: desigualdad, salud y nutrición’ para debatir cuestiones que muestran un renovado interés por el impacto de las desigualdades en varias dimensiones, especialmente en el caso español. El evento será presentado por José Manuel López Nicolás, vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica y tendrá lugar los días 2 y 3 de junio.

“Las desigualdades en salud y nutrición están en la primera línea de los debates públicos y políticos actuales”, asegura el catedrático de Historia e Instituciones Económicas, Martínez Carrión, coordinador de la Red NISALDes. Tras el impacto de las crisis económicas recientes y de la crisis de la Covid-19, historiadores económicos, demógrafos históricos, historiadores de la ciencia, e historiadores del mundo moderno y contemporáneo en general; así como sociólogos y bioantropólogos, “miran al pasado para hallar respuestas y comprensión sobre el presente en el terreno de la desigualdad de la salud y del estado nutricional”, asevera Martínez Carrión.

Las Jornadas resolverán cuestiones tan importantes como el impacto de los cambios ambientales y las transformaciones socioeconómicas en la salud, la alimentación y los niveles de vida; o cuáles son los mayores desafíos y los principales hitos en el progreso de la salud, la nutrición y el bienestar.

Estas problemáticas son abordadas por los equipos de investigación de la Red NISALDes, que aglutina a más de un centenar de investigadores/as españoles/as y colaboradores/as internacionales, para alentar la investigación, difundir nuevos hallazgos e intercambiar propuestas con otros académicos interesados en los debates públicos.

Más información:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba