Sociedad y Cultura

Deslinde trae este martes una conversación poética entre Rosa Berbel y Juan Domingo Aguilar

La programación cultural del festival Deslinde, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, trae este martes, 9 de noviembre, una conversación poética entre los autores Rosa Berbel y Juan Domingo Aguilar. La cita tendrá lugar a las20,00 horas en el salón de actos de la UNED. La conducirá el también poeta Carlos S. Olmo.

Bajo el título ‘Carne Fresca’ estos jóvenes creadores andaluces hablarán sobre las vicisitudes de la poesía y el teatro. A la charla se puede asistir de forma gratuita, pero es necesaria reserva previa a través de la web de la Concejalía de Cultura.

LOS AUTORES

Rosa Berbel (Estepa, Sevilla, 1997) es graduada en Literaturas Comparadas y máster en Estudios Literarios y Teatrales por la Universidad de Granada, ciudad en la que reside desde hace cinco años. Su primer libro, Las niñas siempre dicen la verdad (Hiperión, 2018) fue galardonado con el XXI Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal y posteriormente merecedor del Premio Andalucía de la Crítica a la mejor Ópera Prima y del premio Ojo Crítico de Poesía 2019 de RNE. Fue ganadora de la IV Edición del Certamen Ucopoética, convocado por la Universidad de Córdoba. Ha aparecido en diversas antologías de poesía joven como La pirotecnia peligrosa. 11 poetas sevillanos para el siglo XXI (Ediciones en Huida, 2015), Supernova (Bandaàparte Ediciones, 2016) o Algo se ha movido (Esdrújula Ediciones, 2018). Ha prologado la reedición de Poeta en Nueva York de Federico García Lorca (Austral, 2020).

Juan Domingo Aguilar (Jaén, 1993) ha sido director del grupo Viridiana Teatro. Sus poemas han sido traducidos al árabe y han aparecido en revistas como El Cultural, Círculo de Poesía, Anáfora, Piedra del Molino, Nayagua y programas como Tres en la carretera, Radio3. Colabora con medios como Zenda y Oculta Lit. Ha sido incluido en antologías como La Grieta (Finalista del V Premio UCOpoética, Bandaàparte Editores) y Caballo del alba: Voces de Granada para Federico (Diputación de Granada). Además ha antologado, junto con Jorge Villalobos, Algo se ha movido, 25 jóvenes poetas andaluces (Esdrújula Ediciones) y Piel Fina: poesía joven española (Ediciones Maremágnum) junto a Rosa Berbel y Mario Vega. Ha publicado La chica de amarillo (Finalista del I Premio de Poesía Esdrújula) y Nosotros, tierra de nadie (XXXIII Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros). En 2019 obtuvo una beca de la UNESCO como creador residente en Óbidos (Portugal). Fue residente de la XVIII promoción de la Fundación Antonio Gala.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba