Región

Desmantelada en Lorca una plantación indoor de marihuana que el traficante había establecido sobre su vivienda familiar

Intervención conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local en Lorca

Desmantelada plantación indoor de marihuana que el traficante había establecido sobre su vivienda familiar

Operación desarrollada en el Barrio del Calvario de la ciudad lorquina, donde las pesquisas policiales han llevado a localizar un cultivo de estupefaciente situado en la primera planta de una residencia, con una zona de secado incluida y toda la maquinaria necesaria para hacer efectivo el crecimiento de las plantas
A cargo de esta plantación se encontraba un individuo ya conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al figurarle antecedentes anteriores por tráfico de drogas y depósito ilícito de municiones

Murcia a 27 de abril de 2021. Agentes de la Policía Nacional, en una intervención conjunta con la Policía Local de Lorca, han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española de 25años de edad, tras ser identificado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Diferentes pesquisas policiales permitieron a los investigadores localizar una plantación “indoor” de marihuana. Se encontraba situada en el Barrio del Calvario de la ciudad de Lorca. A su cargo se pudo identificar a un joven ya conocido por los agentes al haber sido detenido en ocasiones anteriores por hechos de naturaleza semejante y por depósito ilícito de municiones.

Para la producción de la droga este individuo tenía instalado un auténtico laboratorio con toda la maquinaria necesaria para ello. Había dividido la casa de forma que residía en la planta baja de la vivienda con su familia y en la primera planta tenía el cultivo de esta droga y una zona de secado.

En el registro efectuado se han intervenido cerca de un centenar de plantas de marihuana y sobre medio centenar de aparatos destinados al cultivo: transformadores, focos halógenos, máquinas de aire acondicionado y dispositivo de extracción de aire.

Intervención desarrollada de forma conjunta entre la Policía Local de Lorca y miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de esta ciudad, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba