Actualidad

Desmantelado cultivo indoor de marihuana en Molina de Segura

Lucha contra el tráfico de drogas y delitos conexos

Desmantelado cultivo indoor de marihuana en Molina de Segura

La Policía Nacional detectó indicios de la existencia de una plantación de marihuana en una vivienda sita en Los Olivos
La vivienda tenía apariencia de estar deshabitada, sin embargo los olores y ruidos procedentes de la misma, pusieron en alerta a los agentes
A los detenidos se les imputa además un delito de defraudación de fluido eléctrico

Murcia 20 de noviembre de 2019. Agentesde la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tras detectar indicios de que una vivienda situada en la urbanización Los Olivos de Molina de Segura, estuviese siendo utilizada para albergar una plantación de marihuana,debido al fuerte olor y a los continuos ruidos de aparatos electrónicos, investigadores de la Comisaría de Policía de esa demarcación, han procedido a realizar un dispositivo de intervención policial.

En un inicio se llevaron a cabo dos arrestos de un varón y una mujer y días después se detuvo a otros tres implicados, tres varones. Todos ellos son de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 30 y 35 años.

Este pasado 14 de noviembre, se realizaron dos registros, uno en la vivienda sita en Los Olivos, y otra en el domicilio de uno de los detenidos, en la localidad de Lorquí, interviniéndose alrededor de 86 plantas de marihuana, 26 pantallas de iluminación, 26 balastros, 2 aparatos de aires acondicionados, extractores de olores y conductos, fertilizantes y abonos cultivo de cannabis y un vehículo turismo de alta gama.

La infraestructura era muy avanzada y estaba preparada para poder ser trasladada e instalada sin complicación.

A los detenidos, se les ha imputado además, un delito de defraudación de fluido eléctrico

Con la finalidad de evitar el pago del elevado consumo eléctrico, habían manipulado los contadores y habían instalando líneas eléctricas desviadas del registro del contador de la vivienda.

Esta investigación ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar