Sucesos

Desmantelan una plantación de marihuana en una explotación ganadera

La Guardia Civil y la Policía Local de Moratalla

Desmantelan una plantación de marihuana en una explotación ganadera

Se han incautado 16 plantas de cannabis sativa, con una altura cercana a los tres metros, y 15 kilos de marihuana seca

Una persona ha sido detenida y otras tres han resultado investigadas como presuntas autoras de delito de cultivo y elaboración de droga

Murcia, 17 de octubre de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Moratalla han desarrollado la operación ‘Templados’, una investigación que ha culminado con la localización de una plantación de marihuana en una explotación ganadera del municipio de Moratalla, donde han sido incautadas 16 plantas de cannabis sativa y 16 kilos de marihuana seca.

Una persona ha sido detenida y otras tres han resultado investigadas como presuntas autoras de delito de cultivo y elaboración de droga.

La investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre, cuando los agentes tenían ciertas sospechas del posible cultivo ilícito de marihuana en una finca del término municipal de Moratalla.

Desde ese momento, se llevaron a cabo una serie de indagaciones que permitieron a los investigadores conocer que en la explotación ganadera objeto de las sospechas, se mantenían cierto número de plantas de cannabis, colocadas estratégicamente dentro de un antiguo corral.

Pese a que el recinto estaba cubierto por una malla, y a que existía un muro que impedía divisar su interior, los investigadores lograron constatar la existencia de plantas de gran tamaño.

Recientemente, la Guardia Civil y la Policía Local de Moratalla, han llevado a cabo el registro de la finca, donde han sido incautadas 16 plantas de cannabis sativa y 16 kilos de marihuana seca.

La operación ‘Templados’ ha culminado con la detención de una persona y con la investigación de otras tres –una de ellas menor de edad– como presuntas autoras de delito de cultivo y elaboración de droga.

Los arrestados, la droga incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba