Actualidad

Detenida en Murcia una menor por una denuncia falsa de agresión sexual

En la ciudad de Murcia

 

 

Detenida una menor por una denuncia falsa de agresión sexual

 

 

  • Las cámaras de seguridad y los testimonios de amigos y compañeros dejaron en evidencia a la chica que finalmente confesó la invención
  • Los investigadores se percataron de la falta de acreditación de los hechos denunciados

 

 

Murcia 25 de julio de 2019. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una menor de 17 años como presunta autora de un delito de simulación de delito tras denunciar falsamente haber sido agredida sexualmente, cuando acudía a un festival de música en la ciudad de Murcia, por parte de tres jóvenes.

 

La menor detenida  había denunciado previamente la agresión sexual sufrida por tres jóvenes cuando estaba en el exterior del recinto Ferial La Fica. Que dichos jóvenes la abordaron y  la llevaron a un lugar próximo al  estacionamiento del Auditorio y allí la forzaron a mantener relaciones sexuales. Posteriormente y una vez finalizado el acto sexual, los individuos se marcharon del lugar. Así mismo manifestó que los agresores le habían sustraído su teléfono móvil.

 

Los investigadores, ante  la comisión de este hecho delictivo, y concretamente  el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, inició una investigación, prevista para estos casos, y llegar al pleno esclarecimiento de los hechos.

Conforme se iba desarrollando la investigación, los agentes observaron una serie de incongruencias tanto en la información aportada por la víctima como en las declaraciones efectuadas sobre personas que habían estado antes y después de la comisión del hecho.

Al reconstruir paso a paso el itinerario de la denunciante, los policías detectaron que había algunas piezas que no encajaban. Así como el visionado de las cámaras de seguridad de la zona, no se observa la presencia de la menor, en dichas imágenes, en las horas en las que ocurrieron los hechos descritos por la misma. Ante estos hechos los agentes llegaron a dudar de la veracidad de lo denunciado.

 

Una vez obtenido todos los indicios necesarios y verificados que la denunciante y supuesta víctima de agresión sexual, presuntamente, había fingido el hecho delictivo, los investigadores procedieron a la detención de la misma como presunto autora de un delito de simulación de delito.

La menor terminó  reconociendo que la agresión nunca se produjo,  que había estado  con un amigo y en un despiste, le habían sustraído el teléfono móvil.

 

La Policía Nacional participa que: denunciar hechos delictivos que nunca se han cometido implica responsabilidad penal, así como del perjuicio que ocasiona detraer efectivos policiales  para investigar falsos delitos que, además, suelen generar alarma social entre la población.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar