Sucesos

Detenidas dos mujeres en Cartagena integrantes de un grupo criminal especializado en el robo en viviendas

En Cartagena

La Policía Nacional detiene a dos integrantes de un grupo criminal especializado en el robo en viviendas

Se estableció un dispositivo de vigilancia al recibir la llamada de un agente fuera de servicio a quien de la actitud de estas mujeres llamó la atención

Fueron detenidas in fraganti tras intentar acceder a una vivienda. Además, la investigación de la Brigada de Policía Judicial les vincula con otros dos robos cometidos en Murcia y Málaga

Las arrestadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que decretó su ingreso en prisión

Murcia 11 de mayo de 2021. Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de dos mujeres de 19 y 20 años y nacionalidad croata, como presuntas autoras de dos robos con fuerza en casa habitada, así como otro en grado de tentativa.

Un agente de la Brigada de Policía Judicial fuera de servicio detectó la presencia de dos mujeres, cuya forma de comportarse, le hizo sospechar que podrían dedicarse al robo en domicilio. Tras comunicar tal extremo a su Unidad, se estableció de inmediato un dispositivo de vigilancia discreta.

Su modus operandi consistía en asegurar que no había moradores en el interior de la vivienda a la que tenían previsto acceder, timbrando de manera insistente en los telefonillos e introduciéndose en el edificio.

Durante la vigilancia, los agentes observaron como accedían y abandonaban un par de inmuebles. Al comprobar que habían tratado de acceder a un domicilio procedieron a su detención.

En el cacheo de seguridad practicado a las arrestadas, se pudieron intervenir teléfonos móviles, joyas de oro (pendientes y anillos), dinero en efectivo, herramientas para aperturar cerraduras (plásticos y destornilladores de grandes dimensiones).

Las pesquisas desarrolladas por los investigadores lograron determinar la pertenencia de estas dos mujeres a un grupo criminal con gran itinerancia en el territorio nacional, así como su participación en otros dos robos en vivienda en las ciudades de Murcia y de Málaga, en los que sustrajeron dinero y gran cantidad de joyas.

Las detenidas, que ya contaban con antecedentes policiales por hechos de esta misma naturaleza, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que decretó su ingreso en prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba