Región

Detenidas dos personas en Molina que insultaron y agredieron a una joven por su identidad sexual

Una intervención policial conforme al protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para los delitos de odio

La Policía Nacional detiene a dos personas que insultaron y agredieron a una joven por su identidad sexual

Tras la denuncias se procedió a la investigación de los hechos denunciados, lográndose la identificación de dos personas que al parecer, se dedicaban a humillar, menospreciar y lesionar la dignidad de una joven a raíz de su transición de genero

Habiendo recabado indicios suficientes y racionales para creer en la existencia de un presunto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, los agentes procedieron a la localización y detención de los presuntos autores

Molina de Segura 05 de abril de 2021.Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad española, un varón y una mujer de 34 y 33 años de edad respectivamente, tras ser identificados como presuntos autores en la comisión de un delito de odio con motivo de identidad sexual.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaríade la Policía Nacional de Molina de Segura, tras recibir una denuncia por parte de  la víctima en la que contaba como recibíainsultos, amenazas y hasta agresiones, inicióuna investigación.

El inicio de los hechos se remonta al verano de 2019  a raíz de una transición de género de la víctima. Al parecer, este era el motivo por el que lo detenidos comenzaron a insultarla y humillarla.

La víctima era reacia a denunciar por temor a sufrir algún tipo de represalia, habiendo incluso cambiado sus hábitos y rutinas, llegando a modificar su ruta para evitar cruzarse con estas personas, pero esto no fue suficiente y los presuntos autores continuaron produciéndole humillaciones y menosprecio, lesionando su dignidad como persona.

Los insultos se convirtieron en amenazas y terminaron siendo agresiones

Los actos de esta pareja fueron a más, cambiando los insultos por amenazas y llegando a agredir físicamente a la joven que finalmente se decidió a denunciar los hechos.

La Policía Nacional siguiendo el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para los delitos de odio, y en colaboración con la Oficina Nacional de Lucha contra los delitos de odio del Ministerio del Interior, llevaron a cabo la investigación que ha permitido recabar indicios suficientes y racionales para creer en la existencia de un presunto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, procediendo a la localización y detención de los presuntos autores.

De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Molina de Segura para la adopción de las medidas oportunas, así como al Fiscal Provincial Delegado contra los Delitos de Odio y Discriminación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba