Región

Detenido el presunto autor de al menos dieciséis robos en garajes y trasteros

Se esclarecen un total de dieciséis robos en garajes y trasteros de la zona centro de Murciatras la detención de un individuo.

Nota de prensa

La Policía Nacional detiene al presunto autor de al menos dieciséis robos en garajes y trasteros

Los agentes detectaron un aumento de las denuncias presentadas por este tipo de hechos delictivos en el Barrio de San Andrés

Tras las denuncias se procedió a la investigación de los hechos denunciados, lográndose la identificación de una persona como autor de los mismos

Una vez identificada esta persona, se procedió a su inmediata detención. Finalmente se pudo esclarecer la comisión de dieciséis robos en garajes y trasteros al demostrar la participación del detenido en los mismos

Desde la Policía Nacional se recuerda que la seguridad es cosa de todos, y se recomienda a los vecinos, que esperen al cierre de la puerta del garaje para evitar que cualquier persona pueda acceder a sus bienes

Murcia 15 de febrero de 2021. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española y 42años de edad tras ser identificado como presunto autor en la comisión de un robo en interior de un trastero del barrio de San Andrés-Murcia. Posteriormente se ha logrado imputar hasta dieciséis robos en garajes y trasteros.

Se han logrado esclarecer un total de dieciséis robos

Los investigadores de la Policía Nacional de la Comisaría del Distrito de San Andrés hanllevado a cabo una investigación en torno a los robos que concluyó con la identificación del  presunto autor de los robos. Se trataba de una  persona conocida por los investigadores por su largo historial delictivo.

Tras un análisis minucioso de todos los hechos delictivos de la misma naturaleza; estudio de franjas horarias, modus operandi e imágenesde cámaras de seguridad privada, los agentes,comprobaron que el detenido en ocasiones, y tras haber robado, dejaba objetos preparados para volver a por ellos al día siguiente o incluso el mismo día pasadas unas horas.

El valor de lo sustraído asciende a más de 7.000 €

Para realizar los robos el ladrón aprovechaba la entrada o salida de algún vehículo de los garajes, colándose y teniendo los trasteros a su disposición para violentar las puertas y acceder a los objetos de valor de su interior, siendo uno de sus botines preferidos las bicicletas.

El operativo que aún continúa abierto, ha sido llevado a cabo por efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, culminando con la detención del autor y su puesta a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba