Región

Detenido en Lorca un joven de 19 años como presunto autor de un delito de maltrato animal

En Lorca

Nota de prensa

La Policía Nacional detiene a un joven como presunto autor de un delito de maltrato animal

La policía localizó a un pastor alemán atado en un caseta de en un descampado con evidente síntomas de desnutrición y maltrato y lo trasladaron de urgencia a una clínica veterinaria

La investigación policial concluyó que probablemente podrían estar utilizando al can para peleas ilegales de perros

Murcia 25 de febrero de 2021. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a un joven de 19 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El detenido ató al perro con una cadena en una caseta hecha con somieres y se desentendió. Los agentes encontraron al animal con claros signos de abandono y maltrato, estaba desnutrido y los policías decidieron llevarlo de urgencia a un veterinario que pese a los intentos no pudo salvar su vida.

La Brigada de Policía Judicial inició una investigación en torno al detenido en la que siguieron los indicios ya que probablemente podrían estar utilizando al can para entrenamiento en peleas ilegal de perros peligrosos. Cuando ya no servía para tal cometido lo abandonó.

El detenido, un joven de 19 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba