Región

Detenido en Murcia por conducir un vehículo que acababa de robar con violencia e intimidación

La Policía Nacional detiene a un hombre que circulaba con un vehículo que acababa de robar con violencia e intimidación

Los agentes lo sorprendieron circulando sin carnet de conducir, incumpliendo las medidas de confinamiento nocturno y con un vehículo que acababa de robar

La sangre que había en el marco de la puerta y las manos del conductor hicieron a la patrulla investigar su posible vinculación con algún hecho delictivo

El robo del coche se produjo momentos antes de ser interceptado por la policía por lo que todavía no figuraba en las bases de datos policiales como denunciado

Murcia 22 de enero de 2021. Agentes de la Policía Nacional handetenido en Murcia a un hombre de 41 años de edad cuando fue interceptado circulando pasada la media noche de ayer en un coche robado. La patrulla estaba realizando un filtro para controlar que se cumpliera con las medidas sanitarias impuestas en la Región de Murcia para la contención del virus cuando dio el alto al turismo que manejaba el detenido.

Lo primero que llamó la atención de los agentes fueron las manchas de sangre que había en el marco de la puerta y en sus manos. Estos indicios, junto a su presencia en la calle a pesar de las restricciones por el COVID, hicieron sospechar a los policías que podría estar vinculado con algún hecho delictivo.

A través de la Sala Operativa del 091, la Policía Nacional comprobó que esta persona no tenía ni siquiera carnet de conducir, por lo que en un primer momento se le detuvo por un delito contra la seguridad del tráfico.

Los agentes continuaron investigando en torno al vehículo y descubrieron que alguien, en Molina de Segura, acaba de ser víctima del robo de su coche mediante violencia e intimidación y estaba en Comisaría para denunciarlo. Se trataba del mismo vehículo, por lo que la patrulla le arrestó también como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Finalmente la intervención culminó con la recuperación del vehículo sustraído y la detención del presunto autor del robo, quien será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su participación, no solo en el robo del vehículo, sino también por haber hecho uso de él sin tener carnet de conducir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba