Actualidad

Detenido en Murcia por intrusismo profesional al director de una clínica estética y a una supuesta médico cirujana

En Murcia

La Policía Nacional detiene por intrusismo profesional al director de una clínica estética y a una supuesta médico cirujana

Una denuncia sobre la realización de prácticas irregulares en esta clínica estética, donde algunos de los que participabanen las operaciones quirúrgicas carecían de la cualificación necesaria
La supuesta cirujana que participaba en las intervenciones realizadas en centros hospitalarios, no figuraba como profesional médico en la documentación que la clínica aportaba a la Consejería de Sanidad
La cirujana, con título de doctora en su país de origen, cuando realizó las intervenciones aun no había realizado ningún trámite de homologación en España

Murcia 20 de abril de 2021. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de nacionalidad italiana, y a una mujer venezolana, de 31 y 47 años de edad respectivamente por delitos de intrusismo profesional. Se trataba del director de una clínica estética y una supuesta médico cirujana que habían realizado tratamientos de medicina estética e intervenciones quirúrgicas, careciendo de la cualificación necesaria para el ejercicio de dichas actividades médico sanitarias.

La investigación policial ha determinado que el director de la clínicase identificaba ante pacientes y personal de la clínica como doctor, realizando valoraciones e incluso llegando a realizar marcaciones sobre el cuerpo de pacientes, no solo en la clínica sino también en el interior de quirófano.

Las personas detenidas carecen de la titulación para el desempeño de la actividad sanitaria en territorio español

El detenido realizaba curas post-operatorio, llegando a realizar el mismo, técnicas médico estéticas como aplicación a clientes de plasma enriquecido, botox o ácido hialurónico, entre otros tipos de tratamientos.

La supuesta cirujana, se encuentra en posesión del título de médica en su país de origen, si bien en el momento de las intervenciones quirúrgicas no figuraba como homologada para el desempaño de funciones sanitarias en España.

Esta mujer ya fue detenida por hechos de  similares características en 2019, acusada de delitos de intrusismo profesional, estafa y lesiones ocasionadas a una paciente en una intervención quirúrgica realizada a través de otra clínica estética distinta.

La operación policial, llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, ha culminado con la detención del director de la clínica y la médico por un delito de intrusismo profesional, del cual ya se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba