Sucesos

Detenido en Murcia un joven de 19 años por quemar una bandera nacional y proferir indultos hacia la misma

La Policía Nacional detiene a un joven por ultraje a España

El arrestado procedió a la quema de una bandera nacional a la vez que profería insultos hacia la misma y se rodeaba de un gran número de personas quienes, a su vez, vociferaban todo tipo de soflamas injuriosas contra España

Murcia 05 de octubre de 2021. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española y 19 años de edad, como presunto autor de un delito de ultraje a España por la quema de una bandera nacional.

Entre las competencias que ejerce la Policía Nacional, a través de su Brigada Provincial de Información, se encuentra la investigación de los delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas cuando éstos se produzcan estando inmersos individuos pertenecientes a grupos juveniles antisistema, sea cual sea su tendencia ideológica.

Los investigadores han determinado que un joven, a mediados del pasado mes, frente a un local de copas situado en el centro de Murcia,procedió a prenderle fuego a una bandera de España con un mechero. Al mismo tiempo que profería injurias hacia la misma y se rodeaba de un elevado número de personas quienes también vociferaban todo tipo de soflamas injuriosas contra España.

Tras la oportuna investigación de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, se ha procedido a la detención del presunto autor, quien ha quedado en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba