Sucesos

Detenido en Murcia un joven de 21 años que había había transformado una vivienda en todo un cultivo interior de marihuana

Una intervención del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Murcia

Una patrulla de la Policía Nacionaldescubre un cultivo interior de marihuana en una vivienda

Los agentes acudían a un servicio porque alguien llamó al 091denunciando que estaba escuchando gritos en una vivienda, pero cuando llegaron, lo que encontraron fue un cultivo hidropónico de marihuana compuesto por más de 100 plantas

A medida que subían las escaleras hasta el domicilio en donde tenían que intervenir, la patrulla observó diferentes útiles, herramientas y fertilizantes tirado por la zonas comunes de la finca

Murcia 20 de mayo de 2021. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un joven 21 años que había transformado una vivienda en todo un cultivo interior de marihuana.

La intervención comenzó a raíz de una llamada realizada por un testigo a la Sala Operativa del 091. Los agentes acudieron rápidamente al lugar pensando que su intervención iba a consistir en un servicio humanitario, pues  la primera información que tenían era la de una mujer pidiendo ayuda, pero cuando acudieron al lugar, lo que encontraron fue toda una plantación de marihuana cultivada en un domicilio.

La patrulla, que presta servicio en el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, accedió al edificio que indicó el testigo, y fue, mientras subían hasta la planta en la que tenían que intervenir cuando les llamó la atención la gran cantidad de útiles, herramientas y fertilizantes que había a lo largo de los diferentes rellanos de los domicilios así como en las zonas comunitarias.

Una vez en la vivienda que dio origen a la intervención vieron como la puerta estaba entreabierta. El domicilio desprendía un fuerte olor a marihuana, y además, desde el exterior, se dejaba entrever un cultivo. En ese instante apareció en dueño de la vivienda quien fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio en donde se incautaron de más 100 plantas de marihuana de diferentes tamaños, una turbina extractora, focos halógenos y diferentes útiles y herramientas utilizadas para el cultivo de la droga.

Finalmente la intervención culminó con la desmantelación de un cultivo indoor de marihuana y la puesta a disposición judicial del joven detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba