Región

Detenido en Torre Pacheco el presunto autor de los daños ocasionados en dos cajeros de una sucursal bancaria

La Guardia Civil detiene al presunto autor de los daños ocasionados en dos cajeros de una sucursal bancaria

Intentó manipular los cajeros para extraer efectivo
Después, sacó de su ropa varios objetos contundentes y los golpeó con violencia
El valor de los daños se estima en más de 20.000 euros

Murcia, 23 de abril de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer los daños ocasionados en dos cajeros de una sucursal bancaria de Torrepacheco, que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente como presunto autor de delito de daños, valorado en más de 20.000 euros.

La investigación se inició el día 7 de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los daños producidos en dos cajeros automáticos de una sucursal bancaria, sita en el municipio de Torrepacheco, ocasionados por un individuo que golpeó con gran violencia los expendedores de efectivo.

Alertadas por el sistema de alarma del establecimiento financiero, varias patrullas acudieron al lugar y observaron los abundantes daños materiales causados en las máquinas, una de las cuales resultó totalmente inutilizada.

En el lugar se hallaron restos de sangre del supuesto autor que, horas después, regresó para intentar sacar dinero, siendo del todo imposible ya que habían resultado inutilizados por la violencia empleada en su acción anterior.

La Guardia Civil recabó de la entidad bancaria las imágenes de las cámaras de videovigilancia e identificó al sospechoso, un joven, con un abultado historial delictivo, asentado en el municipio pachequero.

En las imágenes, aparecía en un primer momento accediendo al recinto donde están instalados los cajeros automáticos en los que intentó realizar alguna operación con una tarjeta bancaria sin lograr obtener efectivo. A continuación, sacó de entre sus ropas varios objetos contundentes con los golpeó de forma violenta los dispositivos hasta dejarlos inservibles.

Recientemente, los dispositivos de búsqueda han resultado positivos con su localización y detención. Se trata de un varón, de nacionalidad marroquí, 24 años y un abultado historial delictivo, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de daños valorado en más de 20.000 euros.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba