Región

Detenido en Torre Pacheco un joven de 22 años, experimentado delincuente que se encontraba buscado por la justicia

La Guardia Civil detiene a un joven y experimentado delincuente buscado por la justicia

Se le atribuye la presunta autoría del robo con fuerza cometido en un establecimiento de hostelería de Lo Ferro-Torrepacheco, de donde sustrajo efectos por valor de 1.200 euros
Pese a su juventud, mantenía severas medidas de seguridad para evitar ser detenido
Tenía en vigor una orden de detención del juzgado de lo Penal de Cartagena

Murcia,  16 de abril de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Flameza’, ha detenido a un joven y experimentado delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de Lo Ferro-Torrepacheco.

Se trata de un varón, de 22 años y nacionalidad marroquí con un abultado historial delictivo que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación dimanante del juzgado de lo Penal de Cartagena.

La investigación se inició en julio del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en un establecimiento de hostelería, ubicado en la pedanía pachequera de Lo Ferro, de donde fue sustraído dinero en efectivo y diversos electrodomésticos por valor de 1.200 euros.

La Benemérita llevó a cabo una exhaustiva inspección técnico ocular en el establecimiento, de donde se obtuvieron distintos indicios y vestigios que fueron analizados por el laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Su estudio ha permitido identificar a un joven, afincado en el municipio de Torrepacheco que, pese a su juventud, contaba con un amplio historial delictivo relacionado con delitos contra la propiedad, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación dimanante del juzgado de lo Penal de Cartagena.

Desde ese momento, los investigadores comenzaron la búsqueda del presunto delincuente del que se conocía que mantenía severas medidas de seguridad para evitar su detención. Siempre en actitud vigilante, cambiaba habitualmente de domicilio y sus habilidades para desplazarse sin ser visto, lo hacían escurridizo.  

Recientemente, la Guardia Civil ha localizado y detenido al sospechoso –varón, de 22 años y de nacionalidad marroquí– que, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de San Javier como presunto autor de delito de robo con fuerza y en virtud de requisitoria judicial que ordenaba su búsqueda, detención y personación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba