Sucesos

Detenido in fraganti en Murcia cuando forzaba la puerta de un establecimiento con una pata de cabra

Una detención más en el marco del dispositivo especial de prevención de robos en establecimientos comerciales de la Policía Nacional

Detenido in fraganti cuando forzaba la puerta de un establecimiento con una pata de cabra

Una llamada al 091 alertó del robo. Al instante una patrulla los sorprendió herramienta en mano golpeando la puerta del local

Al verse sorprendido en el robo intentó escapar a la carrera sin éxito

El modus operandi y las características físicas coinciden con las del presunto autor que habría cometido hechos delictivos de similares características en la zona

Murcia 12 de diciembre de 2021. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 46 años de edad cuando intentaba entrar por la fuerza en un establecimiento comercial.

Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba de que se estaba produciendo el robo. Inmediatamente una patrulla se dirigió al lugar y sorprendió al detenido, pata de cabra en mano, golpeando con fuerza la puerta del local, este, al verse sorprendido intentó huir a la carrera, pero fue detenido por la Policía Nacional a los pocos metros como presunto autor de un delito de robo de con fuerza en grado de tentativa.

Los agentes intervinieron en su poder numerosas herramientas de las utilizadas habitualmente para llevar a cabo este tipo de hechos delictivos. Cizallas, destornilladores, una pata de cabra y un gato hidráulico.

A la patrulla le llamó la atención el atuendo poco discreto con el que el detenido estaba cometiendo delito. Vestía un chaleco naranja reflectante y la pata cabra utilizada para forzar la puerta era de color amarillo.

La investigación continúa, y la Policía Nacional le podría vincular con más robos con fuerza en la zona

Tras la detención, los agentes se dieron cuenta de que la descripción física, así como el modus operandi utilizado,  podría coincidir con otros  hechos delictivos de similares características perpetrados en la zona, por lo que la Comisaría de Distrito de San Andrés, concretamente del grupo de Policía Judicial, investiga su participación en más robos.

El Grupo de Atención al Ciudadano patrulla 24 horas al día prestando especial atención a los establecimientos comerciales dentro del dispositivo de la Operación Comercio Seguro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba