Actualidad

Detenido por denunciar falsamente la sustracción de su vehículo al verse implicado en una persecución policial

En la ciudad de Murcia

 

 

Detenido por denunciar falsamente la sustracción de su vehículo al verse implicado en una persecución policial

 

 

  • La Policía Nacional se percató de la inverosimilitud del relato del joven, deduciendo que se encontraban ante un posible hecho delictivo
  • El detenido abandonó, tras una persecución, el vehículo en marcha y dejó sus efectos dentro del mismo al carecer de seguro obligatorio

 

Murcia 30 de mayo de 2019. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención  de un varón de nacionalidad española y 25 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito y delito contra la seguridad vial.

 

Los hechos ocurrieron el pasado mes cuando una patrulla policial se vio implicada, a altas horas de la madrugada, en una persecución policial, donde el presunto autor dejó en medio de la vía pública, abierto, con el motor en marcha el vehículo objeto de persecución, dándose a la fuga.

 

A la mañana siguiente,  en la Comisaría de Distrito del Carmen, se recepciona una denuncia policial donde el denunciante manifiesta que su vehículo ha sido sustraído y que él mismo lo dejó aparcado con las llaves puestas enfrente del bar donde estaba ingiriendo una consumición.

 

Ante la inverosimilitud del relato del denunciante y manifestar la misma secuencia temporal y espacial de los hechos, los investigadores dudaron de que se hubiera producido  la sustracción del vehículo. Llevando a los agentes a inferir que se encontraban  ante una posible simulación de delito.

 

Al parecer, el autor había sido sorprendido conduciendo sin seguro obligatorio y ante ello emprendió una fuga que puso a los agentes en peligro, dejando el vehículo en marcha con las llaves puestas y abandonando el mismo a su suerte. Al día siguiente simuló el robo del vehículo para eludir toda responsabilidad, tanto penal como administrativa.

 

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura  Superior de Policial  Nacional de la Región de Murcia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar