Sucesos

Detenido un hombre de 60 años por por supuestos abusos sexuales y exhibicionismo a menores de edad

La Guardia Civil detiene a persona por supuestos abusos sexuales y exhibicionismo a menores de edad

Se intentaba ganar la confianza de los menores

Hasta el momento se han esclarecido siete delitos cometidos en Lorquí, Ceutí y Archena

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Ceutí

Murcia, 05 de julio de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Ceutí, ha llevado a cabo la operación ‘Nattou’, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de tres delitos de abuso sexual y cuatro de exhibicionismo, cometidos contra menores de edad en los municipios de Lorquí, Ceutí y Archena.

La Guardia Civil inició la investigación al tener conocimiento de un hecho ocurrido el pasado mes junio, en el que un varón de unos 60 años, habría realizado tocamientos a una menor en la localidad de Ceutí.

Según se desprende de la investigación, el detenido, el cual utilizaba un ciclomotor para desplazarse, empleaba siempre el mismo modus operandi para acercarse a sus víctimas y ganarse su confianza, momento en el que aprovechaba para realizarles tocamientos o exhibirles sus partes íntimas.

Los investigadores, una vez obtenida la descripción del autor y del ciclomotor del que se valía en sus desplazamientos, procedieron a realizar los visionados de las cámaras de seguridad instaladas en comercios y establecimientos de la zona donde se cometían los hechos, siendo esto decisivo para llegar a identificarle.

Con estos indicios y tras establecer un dispositivo de búsqueda, en los últimos días se ha localizado y detenido al sospechoso, tratándose de un varón de 60 años de edad, al cual se le atribuye la presunta autoría de tres delitos de abuso sexual y cuatro de exhibicionismo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura(Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba