Actualidad

Detenido un hombre por solicitar fotos de contenido sexual a una menor de 13 años

La Policía Nacional detiene a un hombre por solicitar fotos de contenido sexual a una menor de 13 años

La investigación en torno a los abusos sexuales sufridos por una menor hace dos años, permitió descubrir otro caso, esta vez de corrupción de menores

Una investigación del Grupo de menores de Murcia que culmina con dos víctimas menores protegidas, dos detenidos por abuso sexual y otro por corrupción de menores

Murcia 02 de julio de 2020. La Policía Nacional ha detenido a dos personas por delitos de abusos sexuales ocurridos hace dos años, cuando la víctima tan solo tenía 13 años de edad. A raíz de esta investigación, los agentes descubrieron un caso de corrupción de menores, sufrido por otra niña, de la misma edad, que se había intercambiado fotos de contenido sexual, durante el confinamiento con un hombre de 26.

Dos investigaciones, dos víctimas menores y tres detenidos

La Policía Nacional comenzó una investigación a raíz de la denuncia de una niña que contaba haber sufrido abusos sexuales hace dos años por parte de dos personas diferentes. La menor víctima, se apoyo en su entorno para acudir en busca de ayuda a la Policía. El Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia se hizo cargo del asunto, y llevó a cabo las dos primeras detenciones por abuso sexual.

A raíz de esta investigación y las conversaciones con la víctima, se descubrióun nuevo caso que también atentaba contra la indemnidad sexual de otra menor. En esta ocasión se investigó la presunta participación de un hombre de 26 años en un delito de corrupción de menores.

El detenido incitó a la víctima para enviar fotos de contenido sexual a través de una aplicación móvil

Parece ser que el detenido había intercambiado fotos de alto contenido sexual con una niña de 13 años,contactando con ella a través de una red social. Utilizaba la falsa excusa de que estaban jugando para solicitarle fotos de contenido sexual a través de otra aplicación de juegos online, posiblemente con la intención de no dejar rastro en las redes sociales habituales.

Finalmente, los agentes que comenzaron la investigación en torno a unos abusos sexuales, no solo esclarecieron ese delito y protegieron y asistieron a esa menor, sino que también asistieron a otra víctima,  localizando y deteniendo a otra persona por el delito de corrupción de menores, al poder enlazar dos investigaciones independientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar