Sucesos

Detenido un joven búlgaro de 18 en Molina de Segura por sextorsión

La Policía Nacional detiene a un joven de 18 años por extorsión 

La víctima llegó a hacer entrega al joven que le extorsionaba de  casi 5.000 euros
Atormentado durante varios meses bajo una situación en la que estaba siendo extorsionado bajo intimidación y amenazas, la víctima decidió denunciarlo
La investigación de los hechos denunciados, logró la identificación y localización del presunto autor, procediéndose a su inmediata detención

Murcia 25 de octubre de 2021. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un joven de 18 años de edad y de nacionalidad búlgara, tras ser identificado como presunto autor en la comisión de undelito de extorsión en el municipio de Molina de Segura (Murcia).

Los hechos comenzaron el mes de abril del presente año 2021, cuando el ahora denunciante conoció a través de una aplicación móvil de citas contactó con un joven de 18 años dado que para darse de alta en dicha aplicación se debe ser mayor de edad. Tras varias citas mantuvieron relaciones íntimas, y tras ello el joven empezó a pedir dinero alegando supuestas enfermedades de un familiar.

Cuando la víctima quiso desvincularse de esta persona, empezaron las amenazas, diciéndole que era menor de edad y se lo iba a contar todo a sus familiares, amigos e incluso a la policía.

Pagos realizados por miedo a que el extorsionador cumpliese sus amenazas

El miedo a que familiares y amigos viesen fotos íntimas con un joven que argumentaba ser menor de edad hizo que la víctima realizase diferentes pagos el extorsionador. En agosto cuando el engañado dijo que no realizaría ningún pago más, las amenazas cambiaron de tono, profiriendo desde entonces, amenazas contra la vida.

La situación de estrés sufrida tras recibir más de 300 llamadas telefónicas en un mes, profiriéndole amenazas por no realizar más pagos fue el detonante para dar el paso a denunciar lo ocurrido.

Tras recibir la denuncia en la Comisaria de Policía Nacional de Molina de Segura, de inmediato, se inicio una investigación, resultando que el extorsionador ya era conocido por los agentes, por lo que no tardaron en localizarlo y proceder a su detención.

Finalmente el operativo llevado a cabo los policías de la Comisaria de Policía Nacional de Molina de Segura, dependiente de la Jefatura Superior de la Región de Murcia, ha culminado con la puesta del presunto autor a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Molina de Segura, acusado de un delito de extorsión, para la adopción de medidas oportunas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba