Actualidad

Detenido un joven de 15 años como presunto autor por haber dañado a pedradas un bien cultural en el Castillo de los Moros

En Cartagena

La Policía Nacional detiene al presunto autor de haber dañado a pedradas un bien de interés cultural en Cartagena

Varios testigos de la fechoría grabaron el momento y lo compartieron en redes sociales, grabación que permitió a los agentes localizar y detener al autor material de los daños

El daño se produjo en un elemento ornamental que es único y exclusivo de los castillos de Cartagena

Murcia 11 de noviembre de 2020. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a un joven de 15 años de edad por de un delito de daños contra el patrimonio histórico. El menor lanzó varias piedras contra un elemento ornamental del denominado como Castillo de los Moros en Cartagena dañando la pieza.

Fue un vídeo grabado por un testigo y subido en redes sociales lo que ayudó a los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Cartagena a identificar al menor, presunto autor del daño, y al resto de jóvenes que le acompañaban en ese momento, todos menores de 14 años.

El pasado día 30 de octubre fue cuando se llevó a cabo la detención del joven por un delito de daños en el patrimonio histórico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba