Sucesos

Detenidos dos menores tras provocar un incendio en una antigua fábrica de muebles que se encontraba abandonada

En Yecla

Detenidos dos menores tras provocar un incendio en una antigua fábrica de muebles que se encontraba abandonada

La Policía Nacional ha procedido a la identificación de los 4 implicados, de los cuales dos son los presuntos autores delque ha sido el segundo incendio en el mismo inmueble
Al igual que ocurrió en 2018, la descripción facilitada por varios testigos fue fundamental para localizar a los implicados en el incendio
Una vez trasladados localizados los menores y trasladados a comisaría, dos de los cuatro menores reconocieron que jugando con un mechero iniciaron un pequeño fuego que se les descontroló y acabo devastando la fábrica y los matorrales adyacentes

Murcia, 12 de julio de 2022. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos menores, una chica y un chico, ambos de nacionalidad española de 15 y 16 años de edad respectivamente,tras ser identificado como presuntos autores de un incendio en interior de una antigua fábrica de muebles abandonada.

El pasado lunes 11 de julio, sobre las 12:30 horas, varias llamadas a la Sala Operativa del 091 alertaban de in incendio en una nave abandonada, (antigua fábrica de muebles) en la carretera de CaudeteAgentes, por lo que los integrantes de la Brigada de Seguridad ciudadana acudieron al lugar de inmediato.

Por el camino, ya los policías solicitaron la presencia de bomberos, debido a que la columna de humo negro era visible y hacía prever que el incendio pudiera ser considerable.

Una vez llegados al lugar, los Policías Nacionales realizaron perímetro de seguridad, comprobando la magnitud del incendio, y cortando los accesos para que no existe peligro para la integridad física de los viandantes.

Seguidamente, con la llegada de Policía Local de Yecla, entre ambos cuerpos policiales, se procede al control y corte del tráfico rodado, facilitando de esta manera el acceso a los Bomberos.

Una vez que los Bomberos de Yecla se personaron e iniciaron labores de extinción, una patrulla de Policía Nacional preda a dar batidas por la zona, hasta que consigue localizar a cuatro menores que coinciden con las descripciones facilitadas por testigos, como los posibles autores del fuego, que habían abandonado la zona a la carrera.

Debido a la magnitud del incendio, los Bomberos de Yecla se vieron obligados a solicitar refuerzo, acudiendo al lugar dos camiones del Parque de Bomberos de Jumilla.

Una vez dado por controlado el incendio, y con los cuatro menores trasladados a comisaria, dos de ellos reconocieron que jugando con un mechero se inició un fuego que no fueron capaces de sofocar, por lo que, asustados, los cuatro abandonaron el lugar a la carrera.

Finalmente, los dos menores presuntos autores después de ser oídos en declaración han sido puestos bajo la custodia de sus padres.

Por la tarde, mientras que las patrullas de Policía Nacional patrullaban observaron que en el interior de la nave se volvían a iniciar las llamas, por lo que nuevamente acudieron Bomberos de Yecla, y en esta ocasión que se declaró extinguido el incendio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba