Sucesos

Detenidos en Alhama dos jóvenes y violentos delincuentes por el atraco a una gasolinera

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes y violentos delincuentes por el atraco a una gasolinera en Alhama de Murcia

Asaltaron la estación de servicio armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones y sustrajeron con varios miles de euros

Mientras uno golpeó la cabeza de una de las empleadas con una pistola, el otro cerró el paso a su compañera esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones

Uno de los detenidos ha sido localizado y detenido en Navarra, lugar al que se había trasladado para evitar su localización

Murcia, 11 de octubre de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Alhama de Murcia, ha desarrollado la operación ‘Pintaka’, una investigación iniciada el pasado mes de mayo para localizar y detener a los autores de un violento robo cometido en una estación de servicio del municipio alhameño, que se ha saldado con la detención de dos experimentados delincuentes como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación y de lesiones.

La investigación se inició a finales del pasado mes de mayo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del atraco cometido en una gasolinera del término municipal de Alhama de Murcia, a la que dos individuos accedieron de forma violenta golpeando a una de las empleadas y huyendo con la recaudación.

Desde ese momento, la Benemérita se desplazó al establecimiento y recabó información de las víctimas, de las cámaras de vigilancia y otros indicios hasta conocer la cronología de los hechos.

Golpearon con la pistola a una de las empleadas

Tal y como se apreciaba en los vídeos de las cámaras de seguridad, poco antes de la medianoche del día 25 de mayo, dos jóvenes accedieron a la gasolinera ‘La Pintaíca’ con el pretexto de comprar un helado. En un momento dado, uno de los jóvenes se dirigió a la parte trasera del mostrador, agredió brutalmente a la empleada que custodiaba la caja registradora con repetidos golpes en la cabeza,usando para ello la pistola que portaba, mientras que el otro cerró el paso de acceso al establecimiento esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones para que la otra empleada no huyese.

En pocos minutos, los delincuentes abandonaron el local con varios miles de euros de la recaudación del establecimiento en su poder.

Accedieron al local como clientes antes de cometer el robo

El minucioso estudio de estas imágenes sirvió para establecer el perfil de los sospechosos, cuyas características fueron analizadas hasta descubrir evidentes coincidencias físicas con las de dos jóvenes clientes que, ese mismo día, habían acudido a la gasolinera.

El análisis de sus movimientos dentro del establecimiento resultó conocido por los investigadores al observar un patrón habitualmente empleado por los delincuentes antes de cometer este tipo de atracos, en el afán de identificar los medios de seguridad, el personal que se encuentra trabajando y el lugar donde se guarda el dinero.

El resultado de las pesquisas practicadas fue la identificación de los sospechosos, dos jóvenes y conocidos delincuentes, con un abultado historial delictivo sobre los que se centró la búsqueda pese a que se conocía que, desde esa fecha, andaban en paradero desconocido.

Después de varios meses de intensa investigación, la Guardia Civil ha localizado y detenido a uno de ellos en el municipio navarro de Valtierra, lugar al que, al parecer, había huido para alejarse de Murcia y evitar su localización.

Uno de los sospechosos fue detenido por la Policía Local de Alhama de Murcia

Las perseverantes labores policiales desarrolladas por agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia, que mantenían activa su búsqueda en el municipio, resultó positiva con la localización y detención del segundo de los sospechosos, al que se le atribuye, además del atraco, lapresunta autoría de delito de lesiones cometido contra una de las empleadas.

Se trata de dos varones, de 20 y 23 años, de nacionalidad española, vecinos de Fuente Álamo y Cuevas de Reyllo, y con un abultado historial delictivo por hechos similares, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia, con empleo de arma de fuego, y de lesiones.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba