Sucesos

Detenidos en Cartagena dos miembros de una organización criminal especializada en robos en vehículo con llave falsa

En la ciudad de Cartagena

La Policía Nacional detiene a dos miembros de una organización criminal especializada en robos en vehículo con llave falsa

Los agentes se encontraban realizando labores de vigilancia cuando detectaron la presencia de dos individuos cuya actitud les resultó sospechosa
Los arrestados desbloquearon y abrieron un vehículo utilizando un mando a distancia, consiguiendo apropiarse dela recaudación de un negocio de hostelería que se hallaba en su interior
Tras ser puestos a disposición judicial, los dos delincuentes han ingresado en prisión

Murcia 16 de noviembre de 2021. Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres de nacionalidad búlgara, de 43 y 48 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en vehículo mediante uso de llave falsa. Además, a uno de ellos se le imputa otro robo con fuerza en una vivienda.

Los ahora arrestados podrían pertenecer a una organización criminal dedicada a cometer robos con fuerza en vehículos mediante el uso de llave falsa, concretamente inhibidores de frecuencia.

Agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Cartagena se encontraban desarrollando labores de investigación en la localidad de Torrevieja, cuando detectaron la presencia de dos individuos cuya forma de proceder les resultó sospechosa. Estos hombres parecían encontrarse a la espera de algo y adoptaban medidas de seguridad propias de las organizaciones criminales, realizando continuas comprobaciones del entorno con intención de detectar la presencia policial.

Los agentes observaron como los delincuentes abrían un vehiculo de alta gama y sustraían efectos de su interior

Los investigadores observaron la llegada de un vehículo de alta gama. Su conductor lo aparcó y activó los mecanismos de cierre, alejándose a continuación. En ese momento, uno de los sospechosos se acercó al turismo manipulando un mando de color negro y consiguió abrirlo, extrayendo del interior una riñonera y abandonando el lugar seguido de su cómplice.

Los policías, tras comprobar con el titular del vehículo que estas personas acababan de hacerse con la recaudación diaria de una empresa de hostelería de la zona, unos 2.000 €, procedieron a su detención.

En el cacheo de seguridad que se les practicó, los agentes pudieron determinar que ya se habían repartido el botín y lograron recuperar el dinero que fue devuelto a su propietario.

Los dos arrestados cuentan con numerosos antecedentes policiales. A uno de ellos le constan una docena de detenciones con siete identidades distintas y además una búsqueda y detención por parte de la Comisaría Provincial de Alicante por robo en vivienda mediante uso de llave falsa para aperturar puertas de domicilio. Tras ser puestos a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba