Sucesos

Detenidos los presuntos autores de torturar y detener ilegalmente a un hombre en Cartagena

En Cartagena

Nota de prensa

La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de torturar y detener ilegalmente a un hombre

Un familiar de la víctima había contraído una deuda por un asunto relacionado con el tráfico de drogas con los captores,y al parecer, esa era el motivo por el que fue detenido ilegalmente y lesionado

Cartagena, 22 de marzo de 2022. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, de 18 y 21 años, por su presunta participación en los delitos de detención ilegal, trato degradante y lesiones.

El pasado 09 de marzo, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibieron aviso del CIMACC-091 para acudir en ayuda de un hombre, que según contaba, acababa de escapar de un cautiverio durante el que sufrió lesiones de relativa gravedad.

Una vez en el lugar los policías comprobaron que este individuo se encontraba herido, con quemaduras y un corte profundo en un dedo. La víctima manifestaba haber estado retenido en contra de su voluntad y haber sufrido torturas físicas, logrando escaparse al ausentarse sus dos secuestradores, quienes le habían dejado atado a una escalera.

Al parecer, un familiar de la víctima había contraído una deuda relacionada con el tráfico de drogas con los dos individuos, y al no poder encontrar al deudor, tomaron represalias contra su pariente.

La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital de Santa Lucía para ser atendido de urgencia por las heridas sufridas. Para escapar tuvo que saltar desde un primer piso.

Los investigadores del Grupo de Delitos contra las personas lograron identificar a los presuntos autores de la detención ilegal, así como ubicar el inmueble donde habían retenido y torturado a la víctima. Con autorización judicial, llevaron a cabo una entrada y registro durante la que intervinieron, numerosos efectos que podrían vincular a los detenidos con los delitos por los que son investigados.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial por su presunta participación en los delitos detención ilegal, lesiones y trato degradante. El Juzgado de Instrucción en funciones de  Guardia ordenó el inmediato ingreso en prisión de ambos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba