Sucesos

Detienen al sospechoso de quemar más de una docena de contenedores urbanos y causar daños en 35 vehículos

Detienen al sospechoso de quemar más de una docena de contenedores urbanos y causar daños en 35 vehículos

Se le atribuye la presunta autoría de delito continuado de daños, valorados en torno a los 10.000 euros

La investigación se remonta a principios de 2021 cuando se dieron los primeros casos de incendio de contenedores

De los 35 vehículos afectados, 20 lo fueron por pinchazos de neumáticos y otros 15,por desperfectos en la carrocería

Murcia, 06 de septiembre de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Caravaca de la Cruz, en el marco de la operación ‘Kaox’, han desarrollado una investigación dirigida a identificar al autor de numerosos incendios de contenedores urbanos que ha culminado con la detención de un vecino del municipio caravaqueño como presunto autor de delito continuado de daños, valorado en 10.000 euros.

Los investigadores atribuyen al ahora detenido el incendio de más de una docena de contenedoresde residuos urbanos y los daños ocasionados en 35 vehículos estacionados en la vía pública.

La investigación se inició a principios del pasado año, cuando la Benemérita tuvo conocimiento del incendio de varios contenedores de residuos urbanos ocurridos en un breve espacio de tiempo en la zona oeste del municipio.

La reiteración de los hechos hizo sospechar de la intencionalidad de los mismos, por lo que la Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz intensificaron los servicios de vigilancia en la zona.

Simultáneamente, varios vecinos del municipio denunciaron diversos daños en sus vehículos, coincidiendo el lugar donde se encontraban estacionados con la misma zona en la que sequemaron los contenedores, todo lo cual había generado cierta alarma social. Al parecer, de forma indiscriminada, el ahora detenido pinchó los neumáticos de los vehículos o les ocasionó desperfectos de diversa importancia en la carrocería.

Gracias a la colaboración ciudadana

Fruto de las intensas labores de vigilancia y gracias a la colaboración ciudadana,  fueron recabados numerosos indicios que permitieron centrar la investigación en un vecino del municipio.

Después de más de un año de investigación, la Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz han culminado la operación ‘Kaox’ con la detención de un hombre, de 39 años, español y vecino de Caravaca de la Cruz, como presunto autor de delito continuado de daños.

Se trata del incendio intencionado de más de una docena de contenedores de residuos urbanos y de los daños ocasionados en 35 vehículos, todo lo cual está valorado en torno a los 10.000 euros.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de  Caravaca de la Cruz.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba