Sucesos

Detienen en Caravaca a un experimentado delincuente por una decena de robos en viviendas y comercios

Detienen a un experimentado delincuente por una decena de robos en viviendas y comercios

Aprovechaba la ausencia de moradores para acceder de madrugada, mediante escalo o fracturando los accesos

Desde mediados del pasado mes de junio había desarrollado una frenética actividad delictiva en inmuebles del casco urbano de Caravaca de la Cruz

Murcia, 04 de agosto de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Caravaca de la Cruz han desarrollado una operación conjunta dirigida a esclarecer numerosos robos con fuerza cometidos en inmuebles del casco urbano del municipio caravaqueño, que ha culminado con la detención de un experimentado delincuente como presunto autor de 10 delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos, cometidos tanto en viviendas como en establecimientos de ocio de Caravaca de la Cruz, que habían generado alarma social entre los vecinos.

La Benemérita y la Policía Local de Caravaca de la Cruz establecieron una serie dispositivos conjuntos dirigidos a la localización del autor de los robos, del que se sospechaba que podía tratarse de un experimentado delincuente con ciertas habilidades para asaltar los inmuebles sin ser visto.

Los indicios obtenidos en la fase de investigación y la colaboración ciudadana permitieron conocer la identidad del sujeto, un joven, de nacionalidad marroquí, asentado en el municipio y con un abultado historial delictivo que había sido visto deambulando por los aledaños de algunas de los escenarios delictivos.

Recientemente, la coordinación de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Caravaca de la Cruz ha culminado con la localización y detención del sospechoso, al que se le atribuye la presunta autoría de 10 delitos de robo con fuerza.

Según se desprende de la investigación, actuaba de madrugada en viviendas donde no hubiera moradores, así como sobre establecimientos de ocio de donde sustraía tanto dinero en efectivo, como joyas o cualquier otro objeto de fácil venta en el mercado ‘negro’.

El detenido –varón, de 26 años, nacionalidad marroquí y vecino de Caravaca de la Cruz–, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba