ActualidadDestacadas

Detienen en Cartagena a un individuo especializado en hurtos a turistas en hoteles de diversas provincias

En la ciudad de Cartagena

 

 

Detienen a un individuo especializado en hurtos a turistas en hoteles de diversas provincias

 

 

  • El ladrón se hacía pasar por turista, teniendo en su haber más de trece identidades diferentes
  • Los investigadores detectaron su presencia en hoteles de Valladolid, Segovia, Albacete Madrid, Palencia, Lugo, Oviedo y Granada
  • La Policía Nacional lo identificó y localizó en un hotel de Málaga donde finalmente fue detenido
  • Al detenido le figuraban diferentes antecedentes policiales y trece identidades distintas, constándole en vigor una prohibición de entrada en territorio nacional

 

Cartagena 4 de mayo de 2018. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona de nacionalidad italiana, un varón de 55 años de edad, como presunto autor de numerosos  hurtos de maletas y bolsos de turistas en recepciones de hoteles de diferentes ciudades de toda España, donde el mismo se hacía pasar por turista más.

 

Su manera de actuar

El modus operandi es muy característico, consiste en llegar con apariencia de turista a los vestíbulos o recepciones de los hoteles. Una vez allí, mientras que los clientes se registran, aprovechaba un momento de despiste de los viajeros para hurtarles sus maletas o bolsos de mano.

 

Esta persona actuaba en todo el territorio nacional, habiéndose registrado en hoteles de las localidades  de Valladolid, Segovia, Albacete, Madrid, Málaga, Palencia, Lugo, Oviedo y Granada. Desde distintas plantillas de Policía Nacional se han tramitado hechos de similar naturaleza, una vez que desde la Comisaria de Cartagena se logró identificar plenamente  a este individuo, siendo finalmente detenido en Málaga, ciudad en el que le fueron imputados hechos de esta naturaleza cometidos en esta ciudad.

 

Le figuraban 13 identificaciones distintas y una prohibición de entrada en territorio español

 

Una vez que se procedió a su detención se detectó que  le figuraban trece  filiaciones con distintos datos de identidad y le constaba en vigor una orden de prohibición de entrada en nuestro país.

 

El operativo policial ha sido desarrollado a cabo por los Agentes de la Comisaría de de Cartagena, de la Jefatura  Superior de Policial  Nacional de la Región de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar