Sociedad y Cultura

Día de aprendizaje sobre nutrición y deporte en el colegio Carmelitas

El Salón de Actos del colegio Carmelitas recibía este viernes, 31 de mayo, a Lorena Luján y Víctor Serrano, dietistas-nutricionistas clinico deportivos en un encuentro con alumnos de 5º y 6º de Primaria sobre alimentación saludable y deporte, en la actividad organizada por el Programa ADE de la Concejalía de Deportes.

Cerca de 240 escolares y sus profesores han asistido para escuchar a los dos profesionales del campo de la dietética y la nutrición.

Lorena Luján y Víctor Serrano han realizado una exposición muy educativa a los escolares a través de una entretenida y didáctica participación, sintiéndose protagonistas de la actividad.

Durante la primera parte, Víctor y Lorena han hablado sobre los componentes básicos en dietas saludables interactuando con los alumnos e interesándose sobre sus hábitos en casa. Seguidamente, se ha informado sobre pautas básicas para una buena alimentación completando lo que se llama “plato saludable”, un plato con zonas coloreadas correspondientes a cada tipo de nutrientes que deberían tomar en cada comida. La importancia y la necesidad de una buena alimentación en el deporte y para cualquier persona que realiza actividad física, se ha puesto de manifiesto durante el encuentro con los escolares, adoptando conciencia de ello.

Este encuentro ha puesto punto final a la programación sobre Deporte y Nutrición, que ha realizado la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena durante el curso 2018/19, en 11 centros educativos, con la participación de mas de 1.000 escolares. El éxito obtenido así como la demanda de solicitudes para participar en estos encuentros, hace posible su continuidad para el próximo curso.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar